Madrid retrasa al lunes la vuelta a las aulas

Madrid retrasa al lunes la vuelta a las aulas

Lo habíamos anunciado. Las clases presenciales seguramente se retrasarían hasta después del próximo fin de semana en la Comunidad de Madrid. Ayer, Isabel Díaz Ayuso, la presidente regional, comunicó en Twitter que esa vuelta a las aulas se retrasa al lunes.

“Suspendemos todas las clases presenciales en la Comunidad de Madrid hasta el lunes 18. Serán telemáticas desde este miércoles 13. Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío”, reza el escueto tweet.

Tras la reunión mantenida por los consejeros involucrados, se ha tomado la decisión de retrasar al lunes las clases presenciales en toda la Comunidad de Madrid. A partir del miércoles 13 las clases serán telemáticas, un ejercicio del que los alumnos tienen ya bastante experiencia por el confinamiento.

La rueda de prensa no hizo otra cosa más que confirmar lo que en esta información se señala, apenas aportando detalles ya conocidos.

El propio Ossorio había apuntado ayer la posibilidad de que las clases presenciales se retrasaran más allá del miércoles. “Empezaríamos el miércoles, pero estaremos muy atentos el lunes y el martes. En función de lo que suceda desde el punto de vista de la accesibilidad y la movilidad y del frío, actuaremos”, dijo.

Finalmente se ha decidido ya que las condiciones meteorológicas no acompañan y se espera que al menos mañana, miércoles, arrecien. Algunos centros educativos han sufrido serios desperfectos. Incluso en alguno, como el colegio Villa de Móstoles, se ha caído parte del techo por el peso de la nieve.

A ello hay que añadir las dificultades de movilidad existentes. Los accesos no están todavía limpios y se espera que se formen placas de hielo, muy peligrosas tanto para la circulación rodada como para los viandantes. El propio Gobierno de la Nación ha advertido de que la normalidad no se podrá recuperar hasta el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *