Madrid: puede que el miércoles tampoco haya clases

Madrid: puede que el miércoles tampoco haya clases

En principio, las clases presenciales en colegios, institutos y universidades de la Comunidad de Madrid se retomarán el próximo miércoles. Sin embargo, no se descarta que se retrase la reanudación del curso escolar presencial si la situación climatológica es adversa.

Así lo ha anunciado Enrique Ossorio, consejero de Educación, en declaraciones a Onda Madrid. No obstante, las clases volverían, en cualquier caso, de forma telemática, algo en lo que se ganó mucha experiencia a lo largo de la epidemia.

Así, Ossorio explicó que por el momento “empezaríamos el miércoles, pero estaremos muy atentos el lunes y el martes. En función de lo que suceda desde el punto de vista de la accesibilidad y la movilidad y del frío, actuaremos”.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió que desde el pasado viernes se encendieran las calefacciones en los centros educativos. Asimismo, que se mantuvieran encendidas durante el fin de semana para que, a efectos del frío y de la ventilación cruzada, antes del lunes fueran más confortables.

La orden es que las calefacciones sigan encendidas en los centros educativos hoy y mañana con la idea de que se retorne el miércoles.

La Comunidad de Madrid considera que, si no hay clases, se produce un problema de conciliación

Según apuntó el consejero, “la educación es importantísima, pero no podemos olvidar también que la conciliación afecta”. A muchas familias “que sus hijos no puedan ir a los centros les genera un grandísimo problema”, agregó.

Lo cierto es que la situación provocada por la borrasca Filomena conlleva serios problemas de movilidad. Las temperaturas bajo cero de esta madrugada, y de la próxima, han producido la formación de placas de hielo con el riesgo que ello implica, no sólo para la circulación rodada, sino para los viandantes.

El Gobierno regional comunicó a los centros educativos la suspensión de las clases presenciales el pasado sábado a causa de la histórica nevada en Madrid.

Inicialmente, la medida está en vigor este lunes y martes, pero las condiciones climatológicas determinarán si se extiende más días. Además, coincide hoy con la entrada en vigor de las nuevas medidas restrictivas en hasta 41 zonas básicas de salud y 14 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *