Lucas Vázquez, con un pie fuera del Real Madrid

Lucas Vázquez, con un pie fuera del Real Madrid

El rendimiento de Lucas Vázquez es bajo y la afición del Real Madrid cree que es uno de los candidatos para salir del equipo la próxima temporada. A sus 28 años, no tiene mucho sitio en la banda derecha. Sobre todo por el despertar de Vinicius o Rodrygo y el retorno de Asensio después de superar su lesión.

Se le presenta, pues, la posibilidad de salir del Bernabéu y buscar otro club en el que tenga más protagonismo y, sobre todo, minutos. Frente al Sevilla, Lucas Vázquez fue titular y dio la asistencia a Casemiro para que marcase su doblete. Sin embargo, no parece suficiente.

En su día, el Arsenal se interesó por él y, si bien es cierto que su rendimiento ha caído, sigue contando para Zidane. Pese a ello, el jugador gallego no suele contar en las quinielas de la titularidad, aunque sí es un suplente del que tira el técnico francés.

No en vano, lleva disputados 193 partidos con la camiseta blanca, ha marcado 22 goles y acumula 46 asistencias. Su debut deportivo se produjo en diciembre de 2010 en el segundo filial, el Real Madrid ‘C’. A partir de ahí fue ascendiendo, pasando por el Real Madrid Castilla.

En él, contribuyó al ascenso a Segunda División. En 2014 fue cedido al Español, donde militó durante una temporada, debutando, ya, en Primera División. El club catalán quiso ejercer su derecho de compra una vez que finalizó el año de cesión.

En cambio, Rafa Benítez, entonces entrenador de la primera plantilla del conjunto merengue, lo pidió expresamente y el Real Madrid ejerció su derecho de recompra. Antes, ya había jugado con el primer equipo en un amistoso de pretemporada en 2012.

A partir de 2015 permanece junto a Ramos, Benzema, etc. Ha ganado una Liga, dos Supercopas de España, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y tres Mundialitos. En 2016 debutó con la selección absoluta nacional de fútbol frente a Georgia en un amistoso preparatorio de la Eurocopa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *