Llega la cuarta ola

Llega la cuarta ola de Covid

La incidencia del Covid en España repunta gravemente, llega la cuarta ola de Covid, o la quinta, según se mire. Se debe al macrobrote localizado en Mallorca esta pasada semana. Es consecuencia de los viajes de estudios y las fiestas realizadas sin guardar las debidas medidas de seguridad frente a la pandemia.

Por este motivo, en Tenerife se han comenzado a realizar cribados masivos, además de vacunaciones a toda la población que lo desee.

Desde el Gobierno Canario se anunció ayer, domingo, que durante 24 horas se estaría vacunando sin necesidad de tener cita previa. El objetivo es inmunizar al mayor número de la población, puesto que la previsión era administrar unas 12.000 dosis del compuesto.

De este modo, los residentes en la isla que no contasen con ninguna dosis, con edad de entre 40 y 59 años, podrían trasladarse hasta el Pabellón Santiago Martín para recibir la vacuna Janssen. Todo ello, en horario ininterrumpido.

El colectivo formado por las personas nacidas entre 1962 y 1981, ayer domingo pudo beneficiarse de esta iniciativa que pretende incrementar la inoculación de vacunas.

De este modo, se podrá seguir avanzando en el resto de grupos que recoge el calendario de la Estrategia de vacunación.

Según la Consejería de Salud del Gobierno canario, además del grupo que podrá vacunarse sin cita previa, también se atenderán a las personas de otros grupos que estaban citados con anterioridad. Todo para encarar la cuarta ola de Covid que parece ya inevitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *