Una sentada del colectivo trans impide avanzar a la pancarta del PSOE en la manifestación LGTBI

Una sentada del colectivo trans impide avanzar a la pancarta del PSOE en la manifestación LGTBI

Durante la marcha de la noche de este sábado con motivo del Orgullo una sentada del colectivo trans se plantó cuando la pancarta del PSOE llegaba a Cibeles. Con ello, impidieron que los socialistas, entre los que iban Juventudes Socialistas de Madrid, continuaran.

El colectivo trans también portaba una pancarta en la que se leía “Sin migrantes, no-binaries ni menores NO es ley trans”. Así, los manifestantes de este colectivo protestaron contra el PSOE y la posición que mantiene contraria a la autodeterminación de género.

Entre los lemas que corearon, destacó “Con recortes no es ley trans”, o “Nuestras vidas no son un debate”. Asimismo, “PSOE escucha los trans están en lucha” o “nuestro derechos no se negocian”.

Antes de sentarse, algunos se acercaron a los manifestantes socialistas con botes de humo con los colores de la bandera trans. También llevaban pancartas a favor de los derechos de este colectivo. “En vuestra ley no estamos todos”, o “Stop transfobia” u “Orgullo trans”, rezaban algunas.

La sentada duró casi una hora, negociación de por medio por parte de la organización. Ante la insistente postura del colectivo trans, los socialistas abandonaron la marcha.

Sucedió lo mismo con la manifestación de Unidas Podemos, que optó por recoger su pancarta y abandonar la plaza de la sede del Ayuntamiento madrileño. Más Madrid, en cambio, prefirió rodear la sentada y proseguir la marcha.

El colectivo trans está muy descontento con la negociación de la Ley Trans, que esta semana comenzó su tramitación. Dicha negociación ha supuesto duros enfrentamientos entre los socios del Gobierno de coalición.

Lo más destacable es la pertinaz postura de Carmen Calvo, la vicepresidente primera del Ejecutivo, contraria a la libre autodeterminación de género.

“Con Carmen Calvo no estamos a salvo”, se podía oír en la protesta. Al final, el anteproyecto de ley ha sufrido varios recortes, dejando fuera a las personas no binarias. Tampoco contempla a los menores de 12 años ni a los refugiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *