El macrobrote en Baleares: fiestas, concierto, botellones

El macrobrote en Baleares: fiestas, concierto, botellones

El origen del macrobrote de Baleares fue el concierto de la Plaza de Toros de Palma de Mallorca, a partir del cual los contagios se han ido extendiendo por toda España. Se han detectado más de 600 casos positivos en siete Comunidades Autónomas y la incidencia acumulada está subiendo, aunque levemente.

Los servicios de emergencia y las autoridades policiales han continuado este viernes y sábado con las inspecciones de los establecimientos. Asimismo, están inspeccionando las zonas que podrían haber favorecido el macrobrote en Mallorca, ha informado el Govern balear.

Por otra parte, el Ejecutivo que preside Francina Armengol inició ya el día del concierto la instrucción para que los responsables de la organización tengan consecuencias legales y económicas.

La relajación en algunos hoteles contribuyeron a extender el macrobrote

Entretanto, se investigan las posibles negligencias en algunos hoteles. “No representan el esfuerzo mayoritario del sector turístico balear para continuar siendo un destino seguro para residentes y visitantes”, insisten.

Durante el fin de semana continuaron las inspecciones “para evitar que los incumplimientos de unos pocos pongan en riesgo el esfuerzo de la mayoría”. El Ejecutivo de Baleares ha destacado que, con esas actitudes, se pone en riesgo también “la recuperación económica de las islas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *