La dirección del PP ordena a sus candidatos no hablar del aborto tras no citarlo en su programa electoral

La dirección del PP ordena a sus candidatos no hablar del aborto tras no citarlo en su programa electoral

Su apuesta es por una ley de la maternidad y la familia.
“No debemos entrar en debates que solo restan”, aseguran fuentes del PP en relación al aborto, un asunto que no se incluye en su programa electoral para las próximas elecciones del 28 de abril, como tampoco se hace referencia a la eutanasia. Con ello, desde la formación que preside Pablo Casado, pretenden evitar cualquier referencia a estos asuntos después de las polémicas palabras de Adolfo Suárez Illana, número dos de la candidatura popular por Madrid, al comparar a aquellas mujeres que optan por interrumpir su embarazo con los neandertales.

Así, en el capítulo de políticas sociales, el partido conservador ha optado por incluir en su programa la familia, la igualdad, la violencia de género, la discapacidad y los servicios sociales. Ninguna referencia al aborto ni a la muerte digna. Por contra, prefieren hablar de una ley de apoyo a la maternidad como proyecto que incluiría todo tipo de ayudas, impulsos e incentivos económicos, sociales y fiscales de protección a la mujer.

Y es que la interrupción voluntaria del embarazo ha sido un tema de profunda discrepancia interna y de debate intenso entre las filas del PP. Incluso, la posición inicial de la formación liderada por Casado opta por no pronunciarse hasta que el Tribunal Constitucional resuelva el recurso que Mariano Rajoy presentó contra la ley promovida por José Luis Rodríguez Zapatero. De esto hace nueve años.

Respecto a la eutanasia, el líder conservador no ha hecho suyo este asunto durante la campaña, aunque el partido se opone frontalmente, como quedó reflejado al oponerse, y ser el único en hacerlo, al trámite parlamentario de un proyecto de ley que la regule. Además, entienden que el que este tema aparezca en plena campaña electoral habiendo un caso muy mediático de por medio no es “mera casualidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *