Estados Unidos advierte de nuevos atentados en Colombo

Estados Unidos advierte de nuevos atentados en Colombo

Ayer explotó una furgoneta cuando la policía trataba de desactivar un artefacto.
Entre sus recomendaciones de viaje, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha advertido de que los grupos terroristas pueden seguir planeando posibles atentados en Colombo, capital de Sri Lanka, donde en la mañana del domingo varias bombas estallaron, provocando más de 290 muertos y alrededor de 500 heridos. En apenas media hora, tres iglesias y tres hoteles de cinco estrellas en la capital asiática fueron atacados con bombas, además de que otra explotara en un barrio del este y en un zoológico al sur.

La oficina de asuntos consulares estadounidense ha señalado que “los grupos terroristas continúan tramando posibles ataques en Sri Lanka. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, dirigiéndose a lugares turísticos, centros de transporte, mercados o centros comerciales, instalaciones del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto o parques”.

En España, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación también ha emitido recomendaciones respecto al país asiático para tratar de “evitar todo viaje” a la zona. “Las autoridades locales han declarado un toque de queda, las comunicaciones están afectadas y el transporte aéreo está sufriendo alteraciones”, advirtió.

Más allá, Exteriores ha hecho un llamamiento a que los españoles que residen en el país extreme las precauciones. Todo ello manteniéndose en el interior de los hoteles o casas en los que estén, evitando las zonas públicas y siguiendo las indicaciones de las autoridades locales. También, estar alerta a las recomendaciones de la embajada española a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *