Suárez Illana llama «neandertales» a las personas que abortan

Suárez Illana llama "neandertales" a las personas que abortan

Los primitivos “esperaban a que nacieran” los niños “y les cortaban la cabeza”
En una entrevista en Onda Cero, Adolfo Suárez Illana, número dos de la candidatura de Pablo Casado a las generales, ha comparado el aborto con “los neandertales”: “El que me digan que se pueda matar antes o después… Los neandertales también lo usaban esperaban a que nacieran y les cortaban la cabeza”. En su ataque al aborto defendió que “hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madre de un niño vivo o un niño muerto”.

Para Suárez Illana es “incuestionable” que “el embrión es una vida”. Afirmó que “lo que no es un embrión, es un tumor” y que “si usted no lo toca, acaba siendo un paisano con barba como usted o una mujer maravillosa como la que tenemos enfrente”. Así, puso un ejemplo una ley aprobada en Nueva York en que se “permite el aborto después del nacimiento”. No obstante, la norma estadounidense permite abortar tras la semana 24 si el feto no es viable o corre peligro la vida de la mujer.

Aseguro de que “no se trata de meter a nadie en la cárcel. Se trata de que cuando una mujer está embarazada, si piensa que su padre le va a hacer algo o su marido no sé qué, o no tiene posibilidades económicas, el Estado debe estar ahí”. Lo dicho al hablar de Red Madre, la fundación a la que dice pertenecer, que ofrece ayudas a embarazadas, pero que sostiene un férreo discurso contra el aborto, utilizando afirmaciones falsas y exageraciones para meter miedo a las mujeres.

Aunque, según ha manifestado el número dos de Casado en la lista electoral, por el momento el PP no piensa en cambiar la actual ley de plazos “porque ahora mismo no hay consenso para hacer eso”, mantuvo un discurso muy contundente antiabortista. “Todo lo que no sea defender la vida, debe ser excepcional, por ejemplo legítima defensa”, afirmó. Y añadió que “con independencia de cualquier sentido político o moral, desde un punto de vista humano y con el invierno demográfico que vivimos es una salvajada que no hagamos nada para intentar reducir esas cifras”, en referencia a los 100.000 abortos al año que se practican en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *