Javier Maroto pide que el PSOE sortee «cinco votos al azar» porque no pueden aprobar los PGE

Javier Maroto pide que el PSOE sortee "cinco votos al azar" porque no pueden aprobar los PGE

Acusó al PNV de “chantajear al Gobierno”.
En una entrevista en RNE, Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, dijo que “si yo fuera Pedro Sánchez, prestaría cinco votos del PSOE al azar para eliminar ese chantaje del PNV” y permitir que los Presupuestos salgan adelante. El dirigente socialista ya le ha respondido: “Somos un partido serio. Frivolidades, ninguna”, ha dicho Sánchez.
El dirigente popular ha criticado duramente al PNV y la postura que mantiene al poner el 155 por delante del “conjunto de Euskadi”, añadiendo que “cuando uno piensa en su tierra, tiene que meditar estas cosas”, acusando a la formación jertzale de preocuparse solo de “los independentistas vascos”.

Negativa socialista
Ayer, Pedro Sánchez reiteró la negativa del PSOE a respaldar los PGE tras analizar “de manera pormenorizada” las Cuentas presentadas, descartando cualquier posibilidad de prestar “cinco votos al azar”, explicando las siete razones por las que los socialistas votarán en contra de los Presupuestos que hoy se registran en el Congreso, para después avanzar que la próxima semana explicarán unos presupuestos alternativos, que no cruzarán las dos líneas rojas de cumplir la reducción del endeudamiento público y el fortalecimiento de los pilares del Estado del Bienestar: “Vamos a demostrar que es posible hacer una política expansiva”, aseguró.
A su vez, defendió el plan socialista de pensiones privado. “Es perfectamente compatible ahorrar y defender un sistema público de pensiones digno, equilibrado y sostenible”. La idea viene desde 2014, pero ha cobrado importancia por las recientes reclamaciones de los socialistas de subir las pensiones y establecer un plan público estable de futuro.

3 thoughts on “Javier Maroto pide que el PSOE sortee «cinco votos al azar» porque no pueden aprobar los PGE”

  1. No se puede chantajear de ningúna manera.. y me parece perfecto que el PSOE no apoye estos presupuestos que en nada beneficia a los ciudadanos, temas sociales, jubilados! Están hechos a medida de un grupo determinado de ciudadanos!!

  2. Hartos estamos de los chantajes del PP… Si quieren abstención del PSOE deroguen la reforma laboral, la ley mordaza, ley Wert, que la Iglesia pague IBI por aquello que ha inmatriculado, derogación de la reforma de las pensiones… Y tantas otras cosas que el Parlamento ha votado y no les ha gustado perder recurriendo al Constitucional tantas veces… Hagan eso y luego pueden pedir que el PSOE se abstenga en unos presupuestos que no gustan a nadie… Pero primero hagan esto señores del PP

  3. Estos individuos del PP son unos autenticos impresontables, pero la culpa no es de ellos, es de quienesles dejan serlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *