Israel mata a decenas de personas en dos escuelas de la ONU

Israel mata a decenas de personas en dos escuelas de la ONU

En el marco de la guerra que Israel ‘dice’ mantener contra Hamás, decenas de personas han muerto en un bombardeo israelí sobre dos escuelas de la ONU.

Concretamente, las instalaciones de la Agencia para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) son el colegio Al Fajura y el Tal al Zaatar.

El primero se encuentra en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Inicialmente, la cadena Al Yazira cifró el número de muertes en 200, aunque, posteriormente, ha retirado esa cantidad.

Así, es la agencia de noticias palestina WAFA la que habla de “decenas de víctimas”. Asimismo, informa de que se ha trasladado a los heridos al Hospital Indonesio, “que ya funcionaba a máxima capacidad».

La mayoría de los centros hospitalarios del norte de la Franja de Gaza se han cerrado debido a la ofensiva militar de Israel.

Por su lado Mustafá Barghuti, secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, denuncia la masacre, en la habrían muerto “entre 150 y 200 civiles palestinos, la mayoría niños”.

Al mismo tiempo, recuerda que las escuelas de la ONU se utilizan como refugio.

A su vez, Philippe Lazzarini, comisario general de la UNRWA, ha descrito como “horrorosas” las imágenes de “decenas de personas muertas y heridas”.

Una escuela de la organización de Naciones Unidas “en la que se habían refugiado miles de desplazados del norte de la Franja de Gaza”.

Israel no acepta un alto el fuego

“Estos ataques no pueden ser la norma. Deben cesar. No puede esperar más un alto el fuego”, ha exigido. En cambio, el Gobierno israelí lo descarta.

De igual forma, Adele Khodr, directora regional para Oriente Próximo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, denuncia las “escenas de matanza y muerte”. Después de los ataques a Al Fajura y Tal al Zaatar “han muerto muchos niños y mujeres”, señala.

Siguiendo esa línea, ha lanzado que “estos horrorosos ataques deben cesar de inmediato. Los niños, las escuelas y los refugios no son un objetivo. ¡Es necesario un alto el fuego ya!”.

“Pronto habrá más muertos como consecuencia del asedio impuesto”, advierte, por su parte, la UNRWA en un comunicado.

“Miles de personas, incluidos nuestros compañeros, están muriendo por los bombardeos”, indica. “Cada minuto, cada hora, la situación en Gaza empeora. Un alto el fuego sería crítico para salvar lo que queda de nuestra humanidad”, reza el mensaje publicado en X.

Cabe recordar que la escuela Al Fajura ya fue objetivo de las bombas de Israel el pasado 4 de noviembre, matando impunemente a doce civiles. Además, hubo 54 heridos.

Con todo, un número abundante de desplazados se han refugiado en los hospitales y las escuelas de UNRWA, cerca del Hospital Indonesio.

Se encuentra en el norte de la ciudad de Gaza y allí acuden con la esperanza de evitar los ataques israelíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *