Íñigo Errejón y Mónica García defienden la jornada de 32 horas

Íñigo Errejón y Mónica García defienden la jornada de 32 horas

En este Primero de Mayo, Íñigo Errejón, líder de Más País, y Mónica García, candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, reivindicaron la jornada de 32 horas como uno de los dos desafíos laborales más relevantes.

Lo hicieron en el Círculo de Bellas Artes donde mantuvieron una reunión con UGT y CCOO con motivo del Día de los Trabajadores. Posteriormente, se unieron a las manifestaciones convocadas por ambos sindicatos.

Errejón, además de felicitar a los periodistas por el Primero de Mayo, remarcó que España “ha salido adelante gracias al esfuerzo de la gente trabajadora”.

Así, identificó la jornada de 32 horas y la industrialización verde como las claves del debate laboral del siglo XXI. La apuesta por lo primero, “para trabajar menos, trabajar todos y en mejores condiciones”.

Lo segundo, “la política de lucha contra el cambio climático para cambiar la economía y generar cientos de miles de empleos de calidad en España”.

Por su lado, García manifestó que “no queremos encontrar a nuestros ex, sino trabajo digno y derecho al tiempo”. Así, la candidata exigió “ayudas para salir adelante y tiempo para conciliar porque el derecho a conquistar en el siglo XXI es el del tiempo”.

En ese contexto, García aseguró que no habrá recuperación en Madrid “si no llega a los bolsillos” de los ciudadanos. Por eso, hizo un llamamiento a pronunciarse en las urnas. “La mejor manifestación es ir a votar”, proclamó.

De ahí que instara a una “movilización de récord para tener un gobierno decente en la Puerta del Sol que cuide de sus trabajadores”.

La aspirante de Más Madrid acompañó a los sindicatos en un Primero de Mayo “atípico entre la pandemia y las elecciones”. Subrayó que en una jornada con “miles de personas entre el paro, la precariedad y la desigualdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *