Illa: Votar no a estos PGE es votar contra salir de la pandemia

Illa: Votar no a estos PGE es votar contra salir de la pandemia

“Votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado es votar contra la generación de oportunidades”, ha dicho Salvador Illa, secretario de Organización del PSC.

Es más, aseguró que los PGE que ha presentado el Gobierno “son buenos para Cataluña y para España”. “Votar no a estos PGE es votar no a salir de la pandemia. A que los jóvenes tengan más oportunidades, es votar no a que los pensionistas mejoren su capacidad adquisitiva. Es votar no a 40.000 millones de euros repartidos en inversiones” en todo el país.

En esos términos se ha manifestado Illa en la clausura de la Escuela de Otoño del PSC. “¿Se puede votar contra todo esto sin haberlos leído?”, ha preguntado.

Así, afirmó que “si votan que no el PP o los que se llaman de izquierdas, estarán votando en contra de la generación de oportunidades”, insistió. “Anteponen los intereses tácticos al interés general”, criticó.

El que fue ministro de Sanidad explicó que “es difícil encontrar un presupuesto más progresista, más de izquierdas”. De ahí que asegurara que los que se llaman de izquierdas ahora tienen la oportunidad de demostrarlo”.

Por otro lado, Illa se lamentó de que “a 9 de octubre, no conocemos los detalles de los Presupuestos de la Generalitat. Y eso que nuestra actitud ha sido la de sentarse, pero Cataluña no puede estar sin Presupuesto”.

En ese sentido, criticó que “en tiempos excepcionales” como los presentes, “buscar consensos suene sorprendente”. Asimismo, que se imponga el “a todo que no”.

“Ser constructivo en política descoloca a todo el mundo, pero ¿qué es la política si no resulta útil a los ciudadanos?”, cuestionó. Por eso, reiteró que es necesario que Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, cree una mesa de diálogo “entre catalanes” para buscar “un mínimo de consenso entre nosotros” para poder progresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *