Mónica García: “Ayuso es una presidenta nini”

Mónica García: “Ayuso es una presidenta nini”

La Comunidad de Madrid “no se merece una presidenta nini, que ni economía ni salud”, ha sostenido Mónica García, candidata de Más Madrid a las elecciones regionales.

Antes “salva la Navidad o el turismo de borrachera” que a la población de la epidemia, ha continuado. “Este gobierno, por llamarlo algo, en dos años no ha hecho una sola ley. Bueno, sólo una, para especular, no para nosotros. En dos años ha habido cero presupuestos y cero ayudas”, ha dicho la candidata en referencia a la ley regional del Suelo.

Así se ha manifestado Mónica García en Orcasur, en el distrito madrileño de Usera, donde su formación ha iniciado el camino hacia el 4 de mayo.

Estaba acompañada por Félix López-Rey, concejal en el Ayuntamiento de Madrid, y Rita Maestre, portavoz del partido en el Consistorio de la capital madrileña.

Así, García recordó en cuanto a la gestión de la epidemia que “cuando necesitábamos rastreadores, montaron un plató de televisión, el Zendal”. Asimismo, “cuando necesitábamos sanitarios, contrataron curas; cuando las familias necesitaban menús, contrataron a Telepizza”, siguió enumerando.

“Abandonaron a nuestros mayores y no medicalizaron las residencias. Salvaron la Navidad y el turismo de borrachera. Cuando se necesita protección ante la cuarta ola, convocaron elecciones”, espetó la candidata.

Mónica García acusa a Ayuso de inacción

Así las cosas, Mónica García cargó contra la presidente de la Comunidad de Madrid, exponiendo la inacción de Díaz Ayuso durante las olas de coronavirus.

Criticó con dureza la gestión del gobierno de coalición del PP y Ciudadanos, centrado en salvar la economía, pero no preservando la salud.

Para la candidata de la formación que cofundaron Manuela Carmena e Íñigo Errejón, la presidente saliente es “como el barco encallado en el Canal de Suez”.

Es “el azote para los madrileños”, mientras Más Madrid denuncia “los ‘protocolos’ de la vergüenza en las residencias y las ratios en los colegios”. “Nuestra oposición es nuestra mejor carta de presentación”, afirmó.

Consciente de que en los barrios humildes se decidirán las elecciones, hizo un llamamiento a votar y a hacerlo por Más Madrid. Aparte de definir como una “irresponsabilidad” convocar elecciones ahora, también lo calificó como “una oportunidad que no se puede dejar escapar en estos barrios”.

Así, expuso que “en el Barrio Salamanca vota el 70%. Aquí no podemos dejar que la derecha siga abandonando estos barrios, con las cifras que tienen de absentismo escolar, con el 30% de sus comercios cerrados. En estos barrios se deciden las elecciones”, proclamó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *