Iceta no descarta que haya elecciones catalanas también en 2019

Iceta no descarta que haya elecciones catalanas también en 2019

Hace un llamamiento al diálogo para las próximas citas electorales y considera que el independentismo ha fracasado.
Miquel Iceta, primer secretario del PSC, predice el año 2019 como “la gran batalla” porque no son sólo las elecciones europeas y municipales las que se avecinan, sino que también existe posibilidad de que se celebren elecciones generales y autonómicas catalanas.

Este sábado se ha celebrado el Consell Nacional del PSC y, en ese enclave, Iceta ha trasladado que, frente a las próximas citas electorales, “o hay más diálogo, o más conflicto; o Pedro Sánchez, o las tres derechas; o ayuntamientos al servicio de la gente o del procés; o más socialismo o más populismo”, y ha hecho un llamamiento para dejar atrás la resignación, animando a ir a por todas.

El primer secretario del PSC, acusa a los independentistas de haber entrado en un laberinto en el que sólo hay “presos, exiliados y referéndum en una centrifugadora”, situación en la cual es imposible avanzar, por lo que les pide que reconozcan su fracaso.

“La mayoría independentista no es capaz de sacar conclusiones obvias”, ha señalado el socialista catalán, añadiendo además que es una mayoría desorientada, dividida y paralizada, hecho por el cual la ciudadanía no ha de permanecer impasible ante esas políticas porque su formación fortalece el diálogo, las políticas sociales y el progreso económico.

Iceta también lamenta que JxCat, ERC, C’s y PP voten en la misma dirección en el Parlament contra la reforma fiscal en Cataluña, considerando que están totalmente equivocados y juegan mal sus cartas, señalando la apuesta de su partido para que se vote un acuerdo: “La renovación del pacto nacional jurídico y político”.

Con la vista puesta en las europeas del 26 de mayo, ha manifestado su apoyo a Frans Timmermans, candidato socialista europeo, y ha trasladado que el Consell Nacional del PSC, ratificará una “primera tanda” de 131 cabezas de lista para las elecciones municipales en Cataluña.

Iceta ha calificado de “actuación indigna” la que se vio en el Congreso por parte de Gabriel Rufián y otros miembros de ERC, y de la que ha sido objeto Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, lamentando que éstos tienen un concepto equivocado de política.

En esta línea, Iceta reivindica que la política “no son dos insultos, tres ocurrencias y cuatro tuits”, por ello ha pedido respeto por las personas, las instituciones, las ideas y la legalidad.

Objeto de su condena han sido las pintadas que encontró el pasado fin de semana en su coche Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña, y ha indicado que “sin respeto no hay convivencia”, asegurando además que le preocupan las pintadas de cruces gamadas en las sedes de los partidos independentistas.

“Cada vez que condenamos una, las condenamos todas”, ha señalado el socialista catalán, pidiendo consenso y respeto para una buena convivencia y manifestando que por parte de su formación se condena todo tipo de violencia.

También ha informado que su partido estará en la manifestación de Barcelona, que se convoca con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y se concentrarán a las 11 horas en la calle Gran Vía con la calle Aribau, para acudir en unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *