El exfiscal Ignacio Gordillo participa en un acto de Rivera contra los indultos

El exfiscal Ignacio Gordillo participa en un acto de Rivera contra los indultos

La plataforma España Ciudadana convoca concentraciones.
Ignacio Gordillo, ex fiscal de la Audiencia Nacional, y Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, encabezaron la concentración de ayer convocada por la plataforma civil de C’s España Ciudadana para exigir al Gobierno que no indulte a los líderes del procés que sean condenados y que se convoquen elecciones generales ya.

Según ha comunicado la plataforma convocante, el líder de la formación naranja y el ex fiscal denuncian “la ofensa que supone para los españoles querer sacar de la cárcel a quienes han dado un golpe a la democracia y amenazan de la convivencia”.

La movilización comenzó a las 12:00 en la plaza de Isabel II, frente al Teatro Real, y reunió a “personalidades de la sociedad civil unidos por el deseo de una España de ciudadanos libres e iguales”. La intención era visibilizar las que, a juicio de esta plataforma, son “humillaciones” a las que Pedro Sánchez somete a los españoles “pactando con los que quieren romper España y negociando los Presupuestos en la cárcel para mantenerse en La Moncloa”.

Rivera reitera a diario que, para asegurarse el respaldo de los partidos secesionistas catalanes en el Congreso, el presidente “ha prometido indultos” a aquellos que sean condenados por impulsar el procés. Si bien el Ejecutivo ha dicho que no va a conceder esa medida, tampoco lo ha descartado abiertamente.

Además, los asistentes a la concentración reclamación del presidente del Gobierno que convoque elecciones generales cuanto antes, porque esa fue la promesa que hizo cuando presentó la moción de censura contra Rajoy.

Entre las distintas iniciativas que llevan realizando España Ciudadana y la formación naranja, destaca un autobús que recorre desde el miércoles las calles de Madrid y que lleva impreso el eslogan “Stop Sánchez, no a los indultos, elecciones ya”, además de la imagen de Oriol Junqueras y de Carles Puigdemont.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *