Un diputado de ERC escupe a Borrell en plena sesión del Congreso de los Diputados

Un diputado de ERC escupe a Borrell en plena sesión del Congreso de los Diputados

Borrel elogió la actuación de Ana Pastor para controlar la situación después de los incidentes.
Según manifestó en el Salón de Plenos el Congreso de los Diputados, Josep Borrell, ministro de Exteriores, fue escupido por uno de los representantes de ERC que salía del hemiciclo acompañando a Gabriel Rufián, portavoz adjunto de la formación republicana, que fue expulsado por Ana Pastor, presidente de la Cámara Baja. Reconoció que no pudo identificar al autor.

Las cámaras del Congreso grabaron la escena y se ve que es Jordi Salvador quien, al pasar por delante del escaño de Borrell se gira hacia el ministro, pero no se aprecia con detalle si le lanzó un “escupitajo” o fue una especie de bufido. “Cuando salía una línea de diputados que acompañaban a Rufián, uno de ellos se ha girado y me ha escupido”, contó Borrell.

La expulsión del portavoz adjunto republicano se debió a la actitud que adoptó después de decir del ministro que era el “más indigno de la democracia”. El titular de Exteriores le replicó diciéndo que lo único que hacía era “verter una mezcla de serrín y estiércol”, lo que arrancó los aplausos del Grupo Socialista y de los diputados del PP. Ante la ovación, Rufián extendió los brazos mientras decía “vergüenza”. Fue reprendido en dos ocasiones por la presidente de la Cámara y, finalmente, al no deponer su actitud, fue expulsado.

Borrell, después de señalar que “esas cosas no deberían pasar”, elogió la actuación de Pastor porque controló “muy bien la situación haciendo y diciendo lo que ha dicho”. “Yo he sido presidente del Parlamento Europeo y, ciertamente, allí no se tolerarían comportamientos como este”, concluyó.

1 thoughts on “Un diputado de ERC escupe a Borrell en plena sesión del Congreso de los Diputados”

  1. El actor de tres al cuarto Rufián es un provocador de patio de colegio, insultando y desprestigiando la figura de un gran político y Ministro como es Borrel. Rufián se comporta como un niño mal educado que no tiene ni idea de política ni de buen comportamiento, quiere hacer que las sesiones del Parlamento se conviertan en un teatrillo a su conveniencia. Su sitio está en los CDR y no como Diputado del Parlamento. Y creo rotundamente a Borrel cuando ha dicho que un Diputado de ERC le escupió, y el imbécil de Tardá que no sabe ni expresarse tacha a Borrel de mentiroso. La provocaciones y las mentiras las llevan en los genes estos separatistas, es una herencia que les ha dejado el Demente PIGDEMONT. Aplaudo a Ana Pastor por haber expulsado al impresentable Rufián, que su apellido lo dice : es un Rufián, y añado un actor malísimo y provocador. Dijo VERGÜENZA, levantando los brazos en plan desafiante en el parlamento, VERGÚENZA le tendría que dar del bochornoso espectáculo que dio en el parlamento. Estos separatistas son todos iguales, no hay uno que se salve, mentirosos y provocadores lo son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *