IAG reduce pérdidas

IAG reduce pérdidas

Las pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de IAG en el primer trimestre ascienden a 1.067 millones de euros, un 36,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El conglomerado que engloba Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus registró también pérdidas después de impuestos y antes de partidas extraordinarias. En este caso, de 1.124 millones de euros, cuando un año antes fueron de 556 millones de euros.

Así, las pérdidas de las operaciones de IAG fueron de 1.068 millones de euros durante el primer trimestre de 2021. Esto es un 42,6% menos que en los primeros tres meses de 2020.

En el capítulo de ingresos, se situaron en 968 millones de euros, es decir, un retroceso del 78,9%. En ese sentido, Luis Gallego, consejero delegado del holding, explicó que están “tomando todas las medidas necesarias para garantizar la salud financiera de nuestro negocio a largo plazo”.

Según indicó, esto incluye “una exitosa ampliación de capital de 2.700 millones de euros realizada el año anterior”. Añadió que siguen “centrados en reducir nuestra base de costes y aumentar la eficiencia”.

Además, señaló, “estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para emerger en una posición competitiva más fuerte. Estamos plenamente convencidos de que una reactivación de los viajes de manera segura es posible, como lo demuestran las evidencias científicas”.

Así mismo, el consejero delegado de IAG aseguró que la compañía está preparada para volar, pero entienden que es necesaria la acción de los gobiernos.

A ese respecto, explicó que hay cuatro medidas clave que resumió en corredores sin restricciones, tests asequibles y simples, fronteras dotadas con suficiente personal y certificados digitales de test y vacunación.

IAG comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores unas pérdidas al cierre de 2020 de casi 7.000 millones de euros. Detrás de esos resultados se encontraban las restricciones de viaje a causa de la epidemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *