El Gobierno sale en ayuda contra los incendios

El Gobierno sale en ayuda contra los incendios

A petición de las Comunidades Autónomas por los incendios que asolan miles de hectáreas, el Gobierno ha desplegado una amplia ayuda.

Así, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha movilizado numerosos dispositivos de medios humanos y materiales.

Apoyan en la extinción de una docena de incendios que se han declarado en varios puntos de la geografía española este domingo.

Por tanto, los efectivos del Miteco están colaborando para apagar los fuegos en Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Galicia, señala un comunicado.

Detrás del riesgo de fuego en todo el territorio se encuentran las altas temperaturas provocadas por la ola de calor de la semana pasada.

Esto se ha traducido en numerosos incendios en varios puntos de la geografía española.

Así, sólo este domingo se han desplegado 50 medios terrestres y aéreos, según el Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre Incendios Forestales (CCINIF).

Entre otros, se ha enviado para luchar contra el fuego en Casas de Miravete un avión anfibio de gran capacidad (5.500 litros).

Asimismo, dos brigadas de refuerzo BRIF con sus cuatro helicópteros de 1.200 litros de carga. También, un avión de Coordinación y Observación (ACO) y una unidad terrestre de planificación (UMAP).

Ya desde el pasado lunes, el Miteco ha desplegado medi es en el incendio que comenzó en Ladrillar (Cáceres) y que afectó a Monsagro (Salamanca).

Así, este domingo trabajaban en la zona un helicóptero pesado de 4.500 litros, tres BRIF y dos anfibios mixtos de 3.100 litros.

Asimismo, dos aviones anfibios Canadair y un equipo de prevención integral de incendios forestales (EPRIF).

Además, en el incendio del Valle del Jerte trabajan tres BRIF, un helicóptero Kamov y un avión anfibio Canadair.

Incendios en Castilla y León y Galicia

Por otra parte, en Castilla y León se ha desplegado un amplio dispositivo para apagar los incendios declarados en esa comunidad autónoma.

Así las cosas, dos anfibios Canadair sobrevuelan Candelario, en Salamanca. A su vez, dos aviones de carga en tierra con 3.000 litros de capacidad contribuyen a la extinción del incendio en Valluercanes (Burgos).

Además, una BRIF se ha movilizado para apagar el incendio de Villafranca del Bierzo, en León. Entretanto, un avión anfibio Canadair, un helicóptero Kamov, una BRIF y un avión ACO trabajan en el fuego en Cebreros (Ávila).

Por su lado, el Miteco también apoya con medios para extinguir los cuatro incendios declarados en las provincias de Orense y Lugo.

Para ello, se desplegaron un avión anfibio Canadair y dos anfibios Fireboss en Folgoso do Coure, además de dos Canadair y una BRIF en A Pobla de Brollón. Ambas son localidades de Lugo.

En lo que se refiere a Orense, se movilizaron cuatro aviones de carga en tierra un anfibio Canadair y un helicóptero Kamov para Carballeda de Valdeorras.

También trabajan dos anfibios Fireboss, dos aviones de carga en tierra y una BRIF en Vilariño de Conso.

Por último, se han asignado varios medios para colaborar en la extinción de los incendios declarados en Andalucía, Asturias y Cataluña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *