Ola de calor: durará toda la semana con máximas de 47 grados

Ola de calor: durará toda la semana con máximas de 47 grados

La segunda ola de calor será más intensa que la que atravesó la Península a mediados de junio y podría durar toda la semana.

Además, podría dejar máximas de hasta 47 grados en provincias como Badajoz o superar los 45 en puntos del valle del Guadalquivir.

Según los portales meteorológicos eltiempo.es y Meteored, esta nueva ola de calor se ha generado en la propia Península Ibérica.

Por tanto, se diferencia de otras anteriores que se debían a masas de aire de origen africano.

Así, eltiempo.es considera que este martes la situación será parecida a la del lunes y que las temperaturas subirán en el noroeste y en el interior.

De hecho, en Badajoz los termómetros marcarán más de 46 ó 47 grados y en el valle del Guadalquivir se superarán los 44 ó 45.

Asimismo, en Portugal las temperaturas podrían ser aún más elevadas y alcanzar los 47°C debido a los incendios que está sufriendo.

Por su lado, Meteored calcula que los mercurios rozarán los 40°C el interior de Galicia, la depresión del Ebro y la meseta Norte. En cambio, se percibirá una notable bajada de temperaturas en Canarias.

Respecto a las noches, eltiempo.es advierte de que el calor y la siendo más intenso a medida que pasan los días. El enfriamiento nocturno será menor cada vez.

De hecho, a partir del jueves las noches eran tropicales en prácticamente todo el país, superando los 20°C. Incluso, podrían ser tórridas en algunas zonas con más de 25°C.

Así las cosas, el miércoles era el día de más calor absoluto, alcanzándose récord de temperaturas máximas. Esto se debe a que una DANA se aíslan a frente a las costas del oeste peninsular.

Por tanto, se prevé que habrá máximas nunca vistas en el interior y en la mitad occidental. En concreto, en Sevilla, Córdoba, Orense o Zaragoza las temperaturas podrían alcanzar entre los 42 y los 44°C.

Entretanto, en el Cantábrico oriental los valores podrían llegar a los 36 ó 38°C. Además, en el suroeste podría darse polvo en suspensión.

Lo previsto es que la ola de calor termine durante el fin de semana. No obstante, hay cierta incertidumbre porque no está clara la trayectoria de la DANA.

Si se mantiene, las altas temperaturas podrían prolongarse durante el fin de semana e incluso hasta el principio de la siguiente.

1 thought on “Ola de calor: durará toda la semana con máximas de 47 grados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *