El Gobierno aprobará la próxima semana el anteproyecto de Ley LGTBi

El Gobierno aprobará la próxima semana el anteproyecto de Ley LGTBi

El Consejo de Ministros del próximo martes aprobará el anteproyecto de la Ley LGTBi. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, desde Bruselas.

Asimismo, trasladó a sus homólogos de la Unión Europea la “extraordinaria” preocupación de su Ejecutivo por el “socavamiento en algunos parlamentos sobre los derechos y libertades de este colectivo”.

Aludía, sin citar, a la ley aprobada por el Parlamento de Hungría en la que se prohíbe, por ejemplo, hablar de homosexualidad en los colegios.

En rueda de prensa, donde anunció la aprobación de la ley LGTBi, Sánchez sostuvo que el Gobierno español está decidido en esa materia “fundamental”.

Recordó que 17 Estados miembros de la Unión Europea firmaron una carta denunciando las “amenazas” que existen aún contra Derechos Fundamentales. En la misiva tampoco se cita expresamente al Gobierno y al Parlamento de Hungría.

Lo que sí muestra la carta es el compromiso de los Gobiernos y del conjunto de la UE con la diversidad, integración, la tolerancia y el respeto a los derechos de las minorías.

En particular, Sánchez se refirió al colectivo LGTBi y la “polémica” por la ley húngara. De ella, el presidente español dijo que “mezcla muchas cosas, como el acceso a información y educación por parte de los menores”.

A ese respecto, subrayó que el Ejecutivo español ha sido, junto con Luxemburgo, uno de los países que ha liderado esta iniciativa. Sostuvo que este es un “Gobierno comprometido con la diversidad y con el respeto a las minorías”.

Defendió que ese compromiso es “uno de los valores de la sociedad española y de los valores que definen al proyecto europeo”. Así, dijo, manifestó su postura dentro del Consejo Europeo. Su postura es que las libertades LGTBi tienen que ver con los Derechos Humanos. Por tanto, es así como se deben abordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *