La gasolina ya absorbe toda la subvención del Gobierno

La gasolina ya absorbe toda la subvención del Gobierno

Al situarse por encima de los 2 euros por litro, el precio medio de la gasolina se ‘come’ ya la subvención de 20 céntimos. Encadena siete semanas de subidas.

La semana pasada absorbía el 75% de la subvención. En ésta, tras un incremento del 4%, el precio de la gasolina se sitúa en los 2,048 euros por litro. Son datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Dicho esto, este precio incluye los impuestos, aunque no refleja el descuento vigente desde el 1 de abril.

Por tanto, y contando con esa ayuda, el precio medio del litro de este carburante es más caro que en la última semana de marzo. Entonces, se situó en los 1,818 euros, pero no había entrado en vigor el descuento obligatorio.

En cuando al gasóleo, después de tres semanas de caídas, en esta ha repuntado con una subida del 3,45% respecto a hace una semana. Se ha situado en los 1,916 euros.

Así, pese al alto nivel del precio del diesel, este combustible evoluciona desde principios de marzo más favorablemente que la gasolina.

De este modo, aplicando el descuento de 20 céntimos por litro, su precio medio final es de alrededor de 12 céntimos menos que en marzo.

Si comparamos con hace un año, el precio medio del litro de gasolina ha subido un 51,6%, un 58% para el caso del gasóleo.

Así las cosas, el precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos ya se encuentra por encima de la media de la Unión Europea (2,018 euros).

En cambio se mantiene por debajo del precio en la zona euro donde se situaba en los 2,061 euros.

Respecto al gasóleo, el precio vuelve a estar por encima del de la media del bloque comunitario, que se sitúa en los 1,908 euros.

Sin embargo, igual que la gasolina, se mantiene por debajo del precio de la eurozona, situado en los 1,942 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *