El precio de la gasolina absorbe ya el 75% del descuento

El precio de la gasolina absorbe ya el 75% del descuento

Con el nuevo máximo que ha alcanzado esta semana el precio de la gasolina, se pierde el 75% del descuento de 20 céntimos del Gobierno.

Ha subido hasta los 1,965 euros por litro después de un repunte del 1,44% con respecto a hace una semana. Son datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Así, cabe reseñar que el precio de la gasolina citado incluye los impuestos, pero no refleja la subvención del Gobierno de 20 céntimos por litro.

No obstante, según qué petrolera, hay descuentos superiores.

Se trata de la sexta subida consecutiva desde la Semana Santa. Considerando la ayudaba gubernamental, el precio del litro de gasolina es apenas cinco céntimos más barato que antes de comenzar a aplicarse el descuento.

Por tanto, el encarecimiento de este carburante se ha ‘comido’ ya un 75% de la ayuda.

En cambio, el precio medio del litro de gasóleo ha bajado en esta última semana, con una rebaja del 0,8%, hasta los 1,852 euros. En cadena, así, tres semanas consecutivas de bajadas.

De este modo, aplicando la subvención de 20 céntimos por litro, su importe desde 18,5 céntimos menos que en la última semana de marzo. La medida entró en vigor el 1 de abril.

Por último, comparando con hace un año, el precio medio del litro de gasolina es un 48,4% más caro. Asimismo, en el caso del gasóleo, este combustible se ha encarecido un 56,5%.

En ambos casos, sin tener en cuenta la bonificación gubernamental vigente, que, según anunció Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se prorrogará tres meses.

Con todo, en España, el precio de la gasolina sin plomo de 95 está por debajo de la media de la Unión Europea (2,01 euros). También, el de la eurozona, cuyo precio medio es de 2,073 euros por litro.

Para el gasóleo, vuelve a situarse por debajo de la media de la UE después de varias semanas por encima. Así, el importe medio se sitúa en 1,856 euros, mientras que en la zona euro el precio medio es de 1,894 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *