La gasolina vuelve a bajar

La gasolina vuelve a bajar

Después de que hace siete días la gasolina y el gasóleo cerraran agosto con sendas subidas, la primera cae un 0,83% y el diesel sube un 2,07%.

Así, el precio medio del litro de gasolina retoma las bajadas y se sitúa en los 1,779 euros, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Mientras, el gasóleo encadena tres semanas de alzas, hasta situarse en los 1,921 euros.

No obstante, cabe recordar que el precio ambos carburantes incluye los impuestos, pero no refleja el descuento obligatorio mínimo de 20 céntimos por litro.

Además, hay petroleras que ofrecen descuentos mayores y promociones a sus clientes fidelizados.

La bajada en el combustible se aplicará desde el viernes al repostar

Por tanto, incluyendo la subvención del Gobierno, el precio de la gasolina queda en los 1,579 euros. De este modo, sigue manteniéndose claramente por debajo del que marcaba en la última semana de marzo (1,818 euros).

Asimismo, también aplicando el descuento, el precio del gasoil se situaría en los 1,721 euros, también más barato que el registrado en marzo (1,837 euros).

Un 25% se ha encarecido la gasolina respecto a hace un año

Sin embargo, comparando con la misma semana de 2021, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 25%. En el caso del gasóleo, ahora es un 52% más caro

Aplicando la subvención gubernamental, el precio de la gasolina se ha encarecido un 11,1% respecto a las mismas fechas de 2021. Para el caso del diesel, el aumento es de un 36,04%.

Por otro lado, si observamos la media de la Unión Europea, en España la gasolina sin plomo de 95 se sitúa por debajo. En este caso, el precio medio en el bloque comunitario es de 1,821 euros.

Asimismo, en la eurozona, el promedio es de 1,899 euros por litro, con lo que la gasolina también es más barata en nuestro país.

Con el gasóleo no sucede así. Es más caro respecto al precio en la UE, cuyo precio medio por litro es de 1,908 euros.

Sin embargo, es más barato respecto al registrado en la zona euro de 1,945 euros por litro.

Sin embargo, aplicando el descuento de 20 céntimos por litro, el precio de ambos carburantes quedaría por debajo de las medias europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *