García Egea (PP) se muestra comprensivo con una insubordinación de las Fuerzas Armadas

García-Egea (PP) se muestra comprensivo con una insubordinación de las Fuerzas Armadas

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha tirado de Historia para ilustrar su comprensión hacia la insubordinación de las Fuerzas Armadas. “Hace cien años el fundador de la Guardia Civil, el Duque de Ahumada, se negó a cumplir una orden injusta del General Narváez. Más de un siglo después el general Laurentino Ceña ha hecho lo mismo con su Gobierno. Ha preferido irse que tomar una decisión injusta. Si Roldán no logró acabar con la Guardia Civil ustedes tampoco lo harán”, proclamó.

Lo hizo después denunciar al Gobierno por “manchar” el “buen nombre de la Guardia Civil” después de que Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, haya destituido a Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia del Instituto Armado en Madrid.

Toda la oposición cambió sus preguntas en la sesión de control al Ejecutivo por ello, y García Egea atacaba con esos argumentos en sus críticas.

Así, interpelaba al Gabinete de Pedro Sánchez preguntando “¿qué tiene que pasar para que un ministro de su Gobierno dimita? ¿Qué más tiene que pasar? ¿Cómo tiene la poca vergüenza pedir dialogo acuerdo consensos para luego fulminar a todo el que le molesta?”.

García Egea recibió una dura réplica por parte de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno. “¿Es usted consciente de lo que acaba de decir? Está usted llamando a la insubordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?”, le espetaba visiblemente enfadado.

Insistía en preguntarle si estaba “pidiendo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que incumplan las órdenes que consideren por iniciativa e incitación” de la formación que lidera Pablo Casado “injustas”.

Iglesias instó a los populares a ser “prudentes”. “¿Es consciente, en su enorme lucidez, de lo que está diciendo aquí? Sean prudentes, que nos estamos jugando la democracia”, exigió.

A renglón seguido, el también líder de Unidas Podemos pedía “respeto” a los diputados del PP, que recibieron sus palabras entre risas. “¿No se les cae la cara de vergüenza de reírse en un día de luto oficial?”, les reprochó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *