La Fundación Socialdemócrata demandará al Ayuntamiento de Madrid por la retirada del nombre de las calles de Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero

La Fundación Socialdemócrata demandará al Ayuntamiento de Madrid

El presidente de la Fundación Socialdemócrata ha señalado que “de manera inmediata interpondremos un recurso contencioso-administrativo al Ayuntamiento de Madrid por esta inculta y reaccionaria decisión”.

“Quitar el nombre de una calle a un presidente del Gobierno sólo puede venir de mentes enfermas”.

“Quitarle el nombre de la calle a un presidente del Gobierno o a ministros de gobiernos democráticos es el mayor ejemplo de ignorancia, odio y estulticia”, señaló Antonio Miguel Carmona.

Los servicios jurídicos de la Fundación interpondrán, entonces, un recurso contencioso-administrativo y demandarán al Ayuntamiento de Madrid la nulidad de la decisión del Pleno municipal. En caso de no ser admitido, interpondrán una demanda contra la decisión.

“La ultraderecha municipal interpreta de forma torticera la Ley de Memoria Histórica y, quien lidera el Ayuntamiento de Madrid, VOX, lleva del ronzal a los demás incluso incurriendo en una clara y manifiesta prevaricación”, argumentó el dirigente socialista.

Indalecio Prieto fue ministro de Infraestructuras y de su mano se planificaron numerosas obras públicas que luego vieron  la luz en decenios posteriores. Fue ministro de Hacienda y ministro de Marina, pero su reconocimiento internacional se debe a haber sido una figura destacadísima en la historia de España y en relación a la concordia entre los españoles tras la guerra.

Francisco Largo Caballero, hijo de mujer maltratada y obrero estuquista, llegó a ministro de Trabajo y llevó a cabo los principales hitos y avances en  los derechos de los trabajadores en 1931. Habiendo sido ministro de la Guerra, se da el caso que Largo Caballero fue presidente del Gobierno de España. “Quitar el nombre de una calle a un presidente del Gobierno solo puede provenir de mentes enfermas”, denunció Carmona.

Para Carmona, “el único motivo por el que se toma esta decisión es porque ambos personajes históricos fueron presidentes del PSOE y, en el caso de Largo, secretario general de la UGT”. Se trata de un odio visceral que ha contaminado a una derecha que ya es toda la peor ultraderecha europea”, reconoció Carmona.

La Fundación Socialdemócrata se contituyó hace más de catorce años por destacados dirigentes de la UGT y del PSOE. Su nombre registrado es el de Fundación de Estudios e Iniciativas Socialdemócratas. Nunca ha recibido subvención alguna y tuvo como presidentes a Julián Revenga, exconsejero de Transportes de los gobiernos de Joaquín Leguina, y a Manuel León. Actualmente ostenta el cargo de presidente el que fuera su primer presidente Antonio Miguel Carmona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *