Feijóo se presenta “para ser elegido jefe de la oposición”

Feijóo se presenta “para ser elegido jefe de la oposición”

Este domingo, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha acusado a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, de hacer perder el tiempo a España.

El dirigente popular irá a una “investidura fallida”, aseguró el también secretario general del PSOE en la Fiesta de la Rosa del PSdG en Sigüero-Oroso.

“España no se rompe, no se hunde, España bosteza ante la descomunal pérdida de tiempo del Sr. Feijóo y sus mentiras”, ha reprochado.

Según Sánchez, lo que se esconde detrás de “todos esos insultos, de toda esa cascada de improperios que están profiriendo” es “que no gobierne el PSOE”. Ese es el único punto del programa electoral del PP y Vox.

Asimismo, el presidente en funciones señaló que la actitud del líder del PP deja claro que “no se presenta para ser elegido jefe del Gobierno”.

Más bien, se presenta “para ser elegido jefe de la oposición” y “será jefe de la oposición”, ha repetido Sánchez.

Así, “será una magnífica noticia para España porque habrá un gobierno progresista”. Un Ejecutivo que “seguirá revalorizando las pensiones, subiendo el salario mínimo, dignificando las condiciones de los trabajadores”.

Feijóo y los pactos del PP con Vox

Será un “gobierno comprometido con el feminismo, comprometido ante la emergencia climática y volcado en el avance de derechos y libertades”.

Por otro lado, el secretario general socialistas ha reprochado a los populares que acusan al PSOE de poner en riesgo igualdad en España.

Al contrario, dijo, los que ponen en riesgo la igualdad entre hombres y mujeres son los pactos entre PP y Vox.

“Dicen que atentamos contra la igualdad, cuando la igualdad se garantiza revalorizando las pensiones, aprobando una reforma laboral con los sindicatos y la patronal”, sostuvo.

En definitiva, todo aquello que desde el PP “votaron en contra”, ha insistido.

Para terminar su intervención, Sánchez ha reivindicado que “buscará votos hasta debajo de las piedras” por un gobierno progresista.

Se ese modo, revalorizar las pensiones, dignificar el salario mínimo interprofesional, aumentar las becas de los jóvenes y comprometerse con su emancipación con políticas de vivienda pública

Asimismo, por la concordia y la convivencia entre los españoles. En definitiva, por “cuatro años más de progreso y de avance en derechos y en libertades”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *