Feijóo hace subir al PP, según el CIS

Feijóo hace subir al PP, según el CIS

El último barómetro del Centro de investigaciones Sociológicas (CIS) refleja el aumento de la intención de voto al PP gracias al efecto Feijóo.

Mantiene, no obstante, al PSOE en cabeza, con un 30,3% y cae ocho décimas, desde el 31,5% del sondeo de marzo.

En cambio, los populares, ya con Alberto Núñez Feijóo como presidente, suben un 3,4%, hasta el 27,2% desde el 23,8% del anterior barómetro.

El PP, así, arrebata votos de Vox, que cede más de dos puntos porcentuales, pasando del 16,3% de marzo al 14,4% de este abril.

Así las cosas, socialistas y populares, se mantienen por encima de los resultados cosechados en las elecciones generales de 2019.

Entonces, el PSOE obtuvo un 28% de respaldos, frente al 20,82% del PP. Sin embargo, el partido de Santiago Abascal retrocede ahora y queda por debajo del 15,09% de los votos logrados en los últimos comicios

Por su lado, Unidas Podemos sigue en su tendencia a la baja, dejándose un 1,1% de sufragios al pasar del 11,8% de marzo al 10,7% de ahora. Queda, de este modo también por debajo del 12,8% de 2019.

Asimismo, baja Ciudadanos, pasando del 3,2% de los electores que se inclinaban por Inés Arrimadas al 2,4% que optan por ella en abril. Queda, de este modo, muy por debajo del 6,79% que cosechó en noviembre de 2019.

No sucede así con Más País, que gana una décima, hasta el 2,1% y sube dos respecto a las últimas elecciones generales.

También cae uno de los socios de investidura ya que ERC se deja tres décimas, del 2,7% de marzo al 2,4% de abril. Así, se aleja más del resultado obtenido hace casi dos años y medio, cuando logró un 3,61% de sufragios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *