Feijóo es un “marrullero” y un “mentiroso”, según Calviño

Feijóo es un “marrullero” y un “mentiroso”, según Calviño

Para Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, es “marrullero” y “mentiroso” por los argumentos económicos que empleó en el cara a cara con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Así lo ha calificado este miércoles en un desayuno informativo organizado por Europa Press. Según trasladó, se demuestra que el jefe de la oposición carece de proyecto de política económica.

Además, sostuvo que Sánchez transmitió “prioridades, una visión y un proyecto de futuro”. En cambio, la posición de Feijóo fue de “marrullería, ruido y mentiras”.

El ‘galope de Gish’ o las mentiras de Feijóo

A partir de ahí, la ministra volvió a hacer hincapié en la importancia de no variar el rumbo de la política económica actual. Considera, asimismo, que el plan económico de los populares “es una incógnita” y hasta llegó a sospechar de un “programa oculto”.

En ese sentido, alertó de que, según está redactado el programa del PP, se recortarían los ingresos públicos en 20.000 millones de euros con carácter estructural. A su vez, supondría un incremento del déficit en un 1,5%.

Al mismo tiempo, señaló que la promesa de Feijóo de rebajar el IRPF a rentas por debajo de los 40.000 euros no se refleja en el programa electoral popular.

“Una cosa es lo que se dice, otra cosa es lo que se escribe y supongo que otra cosa es lo que se hace”, apostilló.

Advirtió, además, de que intuye que “hay un programa oculto, porque, si no, no lo entiendo”.

Por otra parte, comentó que, recientemente, Juan Bravo, una de las principales voces económicas del PP, aseguró que “no va a bajar los impuestos a lo loco”.

“Es una declaración que transmite una enorme tranquilidad”, ironizó.

Feijóo y sus cambios de posición

Tal es así que Calviño ha tenido palabras también para el cambio de postura de Feijóo respecto a la reforma laboral. Los populares dijeron que la derogarían y, posteriormente, que conservarían el “tronco” de la misma.

También han cambiado de opinión en cuanto a los impuestos a energéticas y la banca y ya no los van a eliminar.

Lo mismo ocurre con la revalorización de las pensiones. En ese sentido, no se incluye en el programa el mantenimiento de la actualización según el IPC, pero sí lo prometió en el debate.

Por eso, la también vicepresidente del Gobierno ha valorado que “es de sentido común que esto no genera ningún tipo de confianza o tranquilidad”.

Con la política económica “no se juega”, ha continuado Calviño. “Los experimentos, mejor con gaseosa” y, por eso, su insistencia en conocer con concreción la política económica del PP y Vox.

Además, criticó la intención de los de Feijóo de eliminar el mecanismo ibérico en el gas para generar electricidad.

A su juicio, la medida ha sido “clave” para desacoplar el mercado eléctrico español de la evolución de los precios del gas y aliviar la inflación.

Afirmó que preferiría que no fuera necesario en el futuro ya que los precios se han estabilizado. Sin embargo, explicó, es una “red de seguridad” que aporta tranquilidad a las empresas españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *