Ciudadanos: exigen a Arrimadas convocar un congreso

Ciudadanos: exigen a Arrimadas convocar un congreso

El hundimiento electoral de Ciudadanos en Cataluña ha levantado voces en la formación naranja exigiendo la convocatoria de un congreso. La intención sería repensar la estrategia que está implantando Inés Arrimadas, su presidente.

Sin embargo, la líder de Cs descarta celebrar una nueva Asamblea General este año. Al contrario, ha señalado que continuará aplicando los Estatutos y la Estrategia que se aprobó hace un año cuando ganó las primarias. Entonces, el 90% de los compromisarios de Ciudadanos lo respaldaron.

En esos términos se ha manifestado en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente y por el primer año desde que la eligieron. “Yo llevo un año en el cargo, un año de pandemia. Por tanto, nuestro proyecto se tiene que seguir implantando”, afirmó.

No directamente, pero sí por sus comentarios, dejaba caer que descarta por completo celebrar un nuevo congreso del partido. Más bien al contrario, mientras ella siga siendo la presidente de Ciudadanos seguirá “defendiendo el interés general” en sus decisiones.

Es más, se ve “con muchas fuerzas para seguir tomando decisiones como yo creo que hay que tomarlas en un proyecto que está vivo”. En su opinión, la formación naranja ha demostrado ser “imprescindible” para la política española.

Considera necesario que seguir contando con un partido “de centro, liberal y limpio”, que no se enmarca “en esos dos bloques de la España polarizada”.

A su vez, Arrimadas reivindicó la capacidad de su partido para “tender puentes y ser útiles” donde gobiernan y desde la oposición.

Recapitulando, mostró su orgullo por haber apoyado el estado de alarma, acordado decretos con el Gobierno central o negociando los Presupuestos. Asimismo, por haber querido “meter la cuchara para repartirse los jueces y la tele” pública.

Así, entiende que en las cuatro Comunidades donde apoyan a gobiernos o forman parte de ellos, Ciudadanos, dijo, ha demostrado su capacidad de gestión, acabando también con las prácticas del “bipartidismo caduco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *