Una manifestación de estudiantes feministas en Madrid acaba con heridos

Una manifestación de estudiantes feministas en Madrid acaba con heridos

Una manifestación no autorizada de estudiantes feministas en la Puerta de Sol de Madrid, terminó con la intervención de la Policía Nacional y una mujer herida. Los agentes se vieron obligados a intervenir para separar a un grupo de personas ajenas a la movilización.

Un hombre estaba grabando con el móvil, que llevaba con una carcasa con la bandera de España. Los estudiantes feministas comenzaron a increparlo al grito de “provocador, estás provocando. Vete a tu casa, es usted de Vox. Viene a provocar”.

Tanto el hombre como un joven y una mujer empezaron a recibir empujones e insultos, motivo por el cual intervinieron los agentes policiales.

Los manifestantes acusaban a esas tres personas de estar allí para “reventar” la concentración. “Hijos de puta. Fascistas. Fuera”, les dijeron.

Así, ante los incidentes, la Policía creó un cordón para separar a las tres personas, y en él introdujeron a otras dos mujeres que intercambiaron golpes con los manifestantes.

En el intercambio de golpes y empujones, una manifestante resultó herida. En consecuencia, el SAMUR la atendió al presentar arañazos en la cara.

Según algunos asistentes a la concentración, esas dos mujeres estaban sin mascarilla y que se pusieron a “cantar el Cara al Sol”. Después, dijeron, han “agredido con bolsas” a la manifestante herida.

“Nos empezaron a provocar, empujándonos a las mujeres, diciendo cosas machistas y que nos fuéramos de aquí, que no teníamos nada que hacer en la plaza”, relató a Europa Press Josefina Martínez, portavoz de Pan y Rosas.

La Delegación del Gobierno prohibió la semana pasada las manifestaciones en la Comunidad madrileña con motivo del 8M. Además, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid lo ratificó.

No obstante, el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas convocó una rueda de prensa en la Puerta del Sol. Sin embargo, la concentración terminó convirtiéndose en una manifestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *