España, a la cabeza contra la violencia hacia las mujeres

España, a la cabeza contra la violencia hacia las mujeres

Según ha manifestado Helena Dalli, comisaria europea de Igualdad, “España va a la avanzadilla” en políticas contra la violencia hacia las mujeres. No obstante, “es cierto que tenemos que hacer más”.

Así lo ha trasladado Dalli en una rueda de prensa junto a Ana Redondo, ministra de Igualdad, desde Pamplona.

Ha sido tras la primera sesión de trabajo que desarrollaron los representantes de los Ministerios de los países de la UE.

Participaron en la reunión informal interministerial de Igualdad, celebrada en el Auditorio Baularte de la capital navarra, enmarcada en la Presidencia Española de la UE.

“No todos los Estados miembros son como España en lo que a esta cuestión respecta. Hemos de promover que el ‘no’ es ‘no’ y que solamente ‘sí’ quiere decir ‘sí’”, dijo Dalli.

“Estamos intentando convencer a todos los Estados miembro para que sigan los pasos de España y que cuenten con este tipo de legislación”, explicó.

“Si esto se puede implementar en toda la Unión Europea, mejor que mejor, esto es lo que estamos intentando hacer. España está a la avanzadilla, eso está claro. España nos está ayudando con otros estados miembro para que podamos llegar a un acuerdo en torno a esta legislación” contra la violencia hacia las mujeres, indicó.

“A veces”, añadió, “es la sociedad la que hace una contribución para que se ponga en marcha la legislación”, como el caso de ‘La Manada’.

Sin embargo, “a veces es al revés, es la legislación la que anima a cambios en la sociedad”, razonó.

A ese respecto, la comisaria europea resaltó que, “a fuerza de hablar de este tema”, la gente se percata de lo terrible que es este delito.

De esta forma, todos los que tienen hijas, hermanas, madres o esposas “se interesarán”.

Posteriormente, señaló que “estamos ante una realidad que lleva con nosotros desde la noche de los tiempos”.

Al mismo tiempo, reivindicó que la política intenta “mejorar la vida de la gente”. “Sabemos que numerosas familias están en situaciones críticas debido a esta lacra de la violencia”, apuntó.

Luego, añadió que “lo menos que podemos hacer es contar con una legislación a nivel europeo sobre la violencia contra la mujer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *