Israel acusa a Sánchez de un “apoyo al terrorismo” de Hamás

Israel acusa a Sánchez de un “apoyo al terrorismo” de Hamás

Para Israel, las palabras de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, y de Alexander de Croo, primer ministro belga, en Egipto este viernes son un “apoyo al terrorismo”.

Por eso, el Ministerio de Exteriores de Israel convocó a los embajadores de ambos países “para una dura conversación de reprimenda”.

“Condenamos las falsas declaraciones de los jefes de Gobierno de España y Bélgica, las cuales apoyan el terrorismo”, ha señalado Eli Cohen, ministro de Exteriores israelí.

Además, Benjamin Netanyahu, jefe del Ejecutivo de Israel, ha condenado “enérgicamente” los comentarios de Sánchez y De Croo.

A su juicio, “no atribuyeron a Hamás toda la responsabilidad por los crímenes contra la humanidad que perpetró: masacrar a ciudadanos israelíes y utilizar a palestinos como escudos humanos”.

A su vez, Exteriores israelí asegura que Israel está actuando de acuerdo con el derecho internacional. Asimismo, que lucha contra una “organización terrorista asesina peor que el Estado Islámico” y la acusa de crímenes de guerra y contra la Humanidad.

Al mismo tiempo, reiteró que el Ejército israelí reanudará los combates “hasta la eliminación” del Gobierno de Hamás en Gaza tras la tregua de cuatro días.

Una pausa en las hostilidades que comenzó este viernes y gracias a la cual se liberará a rehenes en manos de Hamás y prisioneros palestinos en Israel. También, unos 300 camiones con ayuda humanitaria cada día.

Este viernes, en una rueda de prensa junto a De Croo en el paso de Rafá (Egipto), Sánchez señaló que cree “firmemente que tenemos que hacer un llamamiento a Israel para que cumpla con sus obligaciones en materia de derecho internacional”.

De igual forma, manifestó su esperanza en que la tregua sea el “preludio a una solución permanente para allanar el terreno” para una solución definitiva.

Israel no quiere la solución de los dos Estados

Además, apuntó que “ha llegado el momento para la comunidad internacional y para la Unión Europea de reconocer de una vez el Estado de Palestina”.

“Es algo que merece la pena, que reviste la suficiente importancia y que la UE tenemos que hacer de forma conjunta. Pero si este no es el caso, España tomará sus propias decisiones”, zanjó.

Sus palabra llegan después de que, en un encuentro en Israel con Netanyahu, trasladó al dirigente israelí que las armas no son la única respuesta al terrorismo.

Dejó claro, igualmente, que empatiza con Israel por sufrir el terrorismo y condenó las acciones terroristas de Hamás.

Pero lo que peor sentó al gobernante de Israel es que Sánchez vaya a impulsar la solución de los dos Estados en la región.

Por eso la reacción del primer ministro de Israel, porque sabe que es tan criminal de guerra como Hamás, pero con más medios y recursos.

Naturalmente, España ha respondido. En la tarde del viernes, el ministro José Manuel Albares convocó a la embajadora israelí para que explique las “inaceptables y falsas” acusaciones del Ejecutivo de Israel contra Sánchez y De Croo. Afirmaciones que suponen un “apoyo al terrorismo” de Hamás.

Unas acusaciones “especialmente graves porque, además, se trata del presidente del Gobierno, que tiene la Presidencia de la Unión Europea, y del primer ministro, que representa al país que la va a tener a partir del 1 de enero, que es Bélgica”.

España condenó desde el primer momento el ataque de Hamás

Da igual que España haya condenado desde el primer momento el ataque terrorista del grupo islamista. Igualmente, para Israel, da igual que el Gobierno español haya exigido la liberación inmediata de los rehenes en manos de Hamás.

Netanyahu es Netanyahu, un criminal de guerra tan acostumbrado a mirarse el ombligo que da lo mismo lo que digas si él piensa que dices lo contrario.

Un nazi, y eso que es judío extremista. No le gusta que le digan que está violando el derecho internacional. Está acostumbrado a saltárselo sin que nadie le diga algo. Le duele la verdad.

“Hemos reconocido el derecho de Israel a defenderse, pero también, con la misma fuerza, hemos alzado la voz para dejar claro que esta defensa tiene que hacerse dentro del Derecho Humanitario y para proteger a las víctimas civiles palestinas”, enfatizó Albares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *