Espadas y López, portavoces del PSOE en Senado y Congreso

Espadas y López, portavoces del PSOE en Senado y Congreso

La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE confirmó en la reunión de este lunes en su sede en Ferraz el nombramiento Patxi López como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.

Asimismo, Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía y senador por Sevilla, cogerá el relevo como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado. Sustituye, así, a la senadora Eva Granados.

Además, la reunión sirvió para presentar la incorporación de la bandera de España en el eslogan socialista “España Avanza”.

De este modo, en un comunicado, la CEF agradece a Granados la experiencia y el trabajo que ha realizado estos años e la Cámara Alta.

Por su lado, la senadora ha agradecido a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, “la confianza depositada”. Igualmente, “al PSC y a su primer secretario, Salvador Illa”.

También, al “equipo de mujeres y hombres que han trabajado y seguirán trabajando para que España siga avanzando”.

A su vez, Granados ha trasladado que “ha sido un honor liderar el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado desde octubre de 2021 hasta hoy”.

Al mismo tiempo, manifestó que seguirá “sirviendo al proyecto socialista y poniendo todo mi bagaje y experiencia allí donde estén mis responsabilidades”.

Así, la cuota del PSC en los puestos de mayor responsabilidad del PSOE continua reduciéndose. De hecho, del nuevo Gobierno salieron Miquel Iceta y Raquel Sánchez, de Cultura y de Transportes, respectivamente, entrando sólo Jordi Hereu, Industria y Turismo.

Como en el PSOE, cambios en el PP

De otra parte, el PP también ha hecho su respectivo nombramiento al frente de su grupo parlamentario en el Congreso.

En concreto, Alberto Núñez Feijóo, líder de los populares, ha nombrado a Miguel Tellado, su número ‘dos’ en Galicia, nuevo portavoz, sustituyendo a Cuca Gamarra.

Asimismo, Carmen Fúnez, tomará el relevo como vicesecretaria de Organización Territorial del PP, puesto que deja Tellado.

Hasta ahora, Fúnez ocupaba el cargo de vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico en el partido.

De esta forma, Feijóo se rodea de un núcleo duro, a la espera de ver qué sucede con Elías Bendodo, Coordinador General del PP.

Con ello, lo previsible es que acabe con la tricefalia que supone Gamarra como secretaria general, Bendodo como coordinador y Tellado como vicesecretario de Organización.

Entretanto, sigue sin revelarse quién ocupará la portavocía de los populares en el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *