Dos escoltas de Pablo Iglesias participaron en los altercados de Vox en Vallecas

Dos escoltas de Pablo Iglesias participaron en los altercados de Vox en Vallecas

Dos escoltas encargados de la seguridad de Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, figuran entre los detenidos por los altercados sucedidos en el mitin que organizó Vox en Vallecas.

Lo adelantó El Confidencial y lo confirman fuentes policiales a El Mundo. Entonces, hubo lanzamientos de piedras y latas contra los participantes en el acto. Incluso Santiago Abascal, líder de la formación de ultraderecha, detuvo el mitin, exigiendo, a su vez, a la Policía que interviniera para desalojarlos.

De hecho, los agentes cargaron contra los que allí se congregaron contra el acto de Vox, disolviéndolos. Se revisaron las grabaciones de cámaras de seguridad, policiales y de asistentes al mitin, identificando a los supuestos agresores.

En los días siguientes se procedió a la detención de algunos de esos presuntos instigadores, resultando, entre ellos, los citados escoltas de Iglesias.

Se los acusa no sólo de las agresiones, sino de instigarlas y de enfrentarse a la Policía. Además, se arrestó a radicales vinculados a Bukaneros, un colectivo cercano al Rayo Vallecano. Posteriormente, Abascal y Rocío Monasterio visitaron el estadio del club invitados por su presidente.

Hasta veinte atenciones a heridos se llevaron a cabo en los incidentes de Vallecas, la mayoría agentes policiales.

Los escoltas están vinculados a una empresa de seguridad privada

Así, los dos escoltas fueron puestos en libertad con cargos después de declarar. Asimismo, están vinculados con la seguridad privada de Podemos contratada para vigilar y proteger el chalet de Galapagar, residencia del líder morado y su familia.

Tanto Abascal como Monasterio llevan exigiendo a Podemos que condene los disturbios sucedidos en Vallecas, sin éxito. Incluso, la candidata ultraderechista se lo exigió a Iglesias antes de un debate en la Cadena SER y en él mismo.

Lo peor es que puso en duda la veracidad de las amenazas de muerte contra el líder morado, lo que provocó que Iglesias abandonara el debate. No se ha celebrado ninguno otro desde entonces por la negativa de los partidos de izquierda a seguir blanqueando a Vox acudiendo a debates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *