Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, fue el intermediario con Bárcenas

Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, fue el intermediario con Bárcenas

Aunque el PP niegue los contactos con Luis Bárcenas, resulta que Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, actuó como intermediario desde finales de 2017 y 2019 Es decir, también con la actual dirección de la formación conservadora. Cabe recordar que Pablo Casado es presidente del PP desde julio de 2018.

Lo ha desvelado El Mundo y lo han confirmado fuentes cercanas al titular de Justicia madrileño. Así, Enrique López puso en contacto a Jesús Santos, abogado del Partido Popular en la causa por la caja B del partido, con Agustín D., que fue enlace con el ex tesorero.

Hasta una docena de veces se habrían reunido. Coincide con lo que sostiene Gustavo Galán, abogado de Bárcenas, al inicio del juicio por las obras de ‘Génova’, presuntamente pagadas con dinero negro.

El letrado de la defensa de Bárcenas asegura que nadie de la actual dirección de la formación conservadora “se ha dirigido” al ex tesorero “en el momento actual”.

“Siendo ciertos estos contactos con dos personas vinculadas al PP actual”, matiza, tuvieron lugar “hace tiempo”. “En ningún caso, dichos contactos son actuales ni tampoco lo son con la dirección actual del PP”, precisa.

Según fuentes próximas al actual consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López era entonces juez de la Audiencia Nacional y se limitó a poner en contacto a dos desconocidos.

1 thoughts on “Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, fue el intermediario con Bárcenas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *