El PSOE contesta a Iglesias que España “es una democracia”

El PSOE contesta a Iglesias que España “es una democracia”

Pablo Iglesias ha encontrado en Rafael Simancas, secretario general del PSOE en el Congreso, una nueva réplica a sus declaraciones señalando que en España “no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España”.

Carmen Calvo, la vicepresidente primera del Gobierno, ya le replicó. Ahora es Simancas quien deja claro a Iglesias que España “es una democracia plena” y “plenamente equiparable a las mejores democracias del mundo”. El PSOE insiste en ello.

El líder de Unidas Podemos argumentó su opinión porque los líderes independentistas de partidos secesionistas catalanes están encarcelados o “en el exilio”.

En ese sentido, también responde a ello apuntando que si hay políticos en prisión o “fugados” es porque han cometido un delito. “Desde el Grupo Socialista entendemos que España es una democracia plena, plenamente equiparable a las mejores democracias del mundo. Si algunos dirigentes independentistas están encarcelados o fugados, no es por una deficiente calidad de nuestra democracia, sino porque han delinquido”.

Más allá, el secretario general del PSOE en el Congreso ha recalcado que en España “no hay Navalnis”. Hacía referencia al opositor ruso que, después de recuperarse de un envenenamiento, volvió a Moscú y se encuentra otra vez encarcelado. “Esto es una democracia plena, de calidad”, concluyó Simancas.

Todo este cruce de declaraciones, entre las que están la de Arancha González Laya, ministra de Exteriores, o la réplica de Maria Zajarova, portavoz de Exteriores de Rusia, surgió por la petición de Josep Borrell, Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), a Serguéi Lavrov, ministro del ramo ruso, de que se abriera una investigación sobre el envenenamiento y que se liberara a Alexei Navalni.

El titular de Exteriores ruso respondió que la situación del opositor en Rusia era igual que la de los independentistas catalanes encarcelados “por organizar un referéndum”.

1 thoughts on “El PSOE contesta a Iglesias que España “es una democracia””

  1. Pablo Iglesias debería fichar por el PP por el favor que les está haciendo. Sus vergonzosas declaraciones sobre la democracia en España es el tema recurrente de todos los medios, justo lo que el PP necesita para no hablar de Bárcenas, Enrique López, sus mentiras y su corrupción generalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *