Encuesta: el PP supera al PSOE y gobernaría con VOX

Encuesta: el PP supera al PSOE y gobernaría con VOX

Según la última encuesta de NC Report para La Razón, el PP superaría por 30 diputados al PSOE al cosechar entre 129 y 131 escaños. Son tres más que en el anterior sondeo de esta consultora para el mismo medio.

Así, los populares obtendrían el voto del 30,1% de los electores, frente al 29,8% de la encuesta de hace algo más de un mes.

Por su lado, el efecto rebote que logró Pedro Sánchez con la remodelación del Gobierno parece diluirse, aunque con una caída de seis décimas. Si en el sondeo previo de NC Report el 25,9% de los votantes elegían la papeleta del PSOE, ahora lo haría el 25,3%.

Esto supondría sentar en la Carrera de San Jerónimo a entre 99 y 101 diputados. Perdería, por tanto, entre 19 y 21 escaños respecto a las últimas elecciones generales.

En cambio, el PP se haría con entre 40 y 43 diputados más en la Cámara Baja. De ser así, quedaría, en la parte baja de la horquilla, a un solo escaño de la mayoría absoluta si gobernara junto a Vox. Por encima, si le apoya Ciudadanos.

Y es que la formación de Santiago Abascal lograría sentar a entre 46 y 48 representantes de la extrema derecha. En la encuesta de julio había mejorado, pudiendo repetir el número de diputados que en los comicios de noviembre de 2019: 52. Ahora, el 14,7% de los electores se inclinaría por Vox, cuando en el sondeo anterior su porcentaje se elevó al 15,3%.

Por otra parte, Unidas Podemos logra mantenerse e incluso superar el resultado del barómetro de julio. Hace un mes habría conseguido el 9,2% de los votos y entre 20 y 22 asientos.

Sin embargo, en esta encuesta de finales de agosto, sube ligeramente el porcentaje (9,3%) y sentaría a entre 21 y 23 diputados en el Congreso.

A su vez, Más País cae tres décimas, pasando del 3,7% de julio al 3,4% de este agosto. Esto, en cambio, no supone cambios en la representación de la formación que lidera Íñigo Errejón, que contaría con seis escaños.

Por último, en cuanto a los partidos nacionales, Ciudadanos mejora una décima: 2,7% frente al 2,6% actual. Así, afianzaría dos diputados, cuando en julio sólo Inés Arrimadas se sentaría en el Hemiciclo.

1 thoughts on “Encuesta: el PP supera al PSOE y gobernaría con VOX”

  1. por supuesto que cualquier resultado se puede dar ,tambien es verdad que las encuestan que valen son las de las urnas ,y tambien es cierto que estos momentos son los peores para el gobierno ,por la situacion que esta atrabesando el mundo y por tanto españa . pero faltan dos años y en eso dos años pueden ocurrir muchas cosas y que la situacion cambien ,la sanitaria con la salida de la pandemia ,la economica ,copn la llegada de los dinero de europa y por tanto el empleo mejore ,la subida del salario minimo .la reforma de las pensiones ,el escudo social ,la ley de vivienda ,la reforma laboral ,la reforma fiscal .la ley mordaza es decir hay margen para mejorar la situacion y dos año en politica da para mucho ,y la politica del pp es de que se habla que me opongo , y eso durante dos años es mucho tiempo y pocas soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *