La derecha alcanza mayoría absoluta en la última encuesta

La derecha alcanza mayoría absoluta en la última encuesta

Una última encuesta de NC Report para La Razón señala que el PSOE recuperaría entre 2 y 3 escaños respecto al anterior sondeo. Sin embargo, seguiría por debajo del PP, que cedería diputados, tres en concreto.

Aun así, la derecha mantendría, con el apoyo de Vox, la mayoría absoluta. Sumaría entre 179 y 181, si se cuenta con Navarra Suma.

Según esta última encuesta, los socialistas frenan la caída que venían sufriendo y experimentan un cierto crecimiento de un 1,2%, hasta el 25,9%. Sentarían a entre 101 y 103 diputados, si bien quedan lejos de los 120 con que cuentan ahora en la Carrera de San Jerónimo.

Pedro Sánchez habría conseguido centrar el foco en la remodelación del Gobierno llevado a cabo hace poco más de una semana. No obstante, el resultado de este barómetro arroja una pérdida de unos 685.000 votos respecto a las últimas generales de noviembre de 2019.

Por su lado, el partido que lidera Pablo Casado sigue aprovechando la ventaja obtenida tras las elecciones en la Comunidad de Madrid. Pese a ello, y la práctica desaparición de Ciudadanos, pierde fuerza, aunque ocuparía entre 126 y 128 escaños en el Congreso. Es lo que le otorgaría cosechar el 29,8% de los votos.

Vox vuelve a subir en representación parlamentaria, aunque levemente en porcentaje. Pasa del 15,1% de hace un mes al 15,3% de ahora, pero sienta a entre 50 y 52 diputados, consolidándose como tercera fuerza más votada.

Esa consolidación vendría a significar que la estrategia del PP de reclutar adeptos de la formación naranja le funciona, pero no de la extrema derecha.

Por su parte, Unidas Podemos se mantiene en torno al 9%, subiendo, concretamente, hasta el 9,2% de los sufragios, con entre 20 y 22 diputados.

En cambio, Más País cede terreno ligeramente ya que pasa del 4,6% del sondeo anterior al 3,7% de esta última encuesta, lo que se traduce en 6 escaños.

Ciudadanos sigue en su línea de no crecimiento, si bien sube una décima, del 2,6% al 2,7%, y consigue afianzar un diputado en el Hemiciclo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *