La Cadena SER ficha a Carmen Calvo y a Pablo Iglesias de tertulianos

La Cadena SER ficha a Carmen Calvo y a Pablo Iglesias de tertulianos

Carmen Calvo y Pablo Iglesias participarán en una tertulia semanal en la Cadena SER, según ha anunciado Aimar Bretos, presentador de Hora 25.

El ex vicepresidente segundo del primer gobierno de coalición suma, así, una tercera colaboración en medios de comunicación. No es de este modo para Calvo, que casi ha desaparecido de la vida pública, aunque sigue siendo diputada del PSOE en el Congreso.

Por tanto, cada lunes la ex vicepresidente socialista y el ex líder de Podemos protagonizarán el programa de la Cadena SER. Lo harán a partir del próximo 6 de setiembre junto a Juan Manuel García Margallo, actual eurodiputado del PP.

Iglesias vuelve a varios medios, además de Cadena SER

Como decimos, para Iglesias es la tercera colaboración en medios de comunicación desde que abandonara la política activa. La semana pasada anunció que colaborará semanalmente en la emisora catalana Rac1 y en el digital CTXT.

El también ex secretario general de la formación morada se ha mantenido apartado de la vida pública durante un tiempo porque “tocaba” estar “callado”.

“Cuando uno se va no puede en ningún caso eclipsar a los que se quedan o molestar a los que se quedan”, sostuvo. Sin embargo, ahora se siente “muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas”.

Así, dijo, en los medios su intención es ejercer de “periodista crítico” y avanzó que se le dará “bastante mejor” que su labor institucional.

Además de sus colaboraciones en medios de comunicación, se supo que Iglesias se incorporaría en setiembre a la vida universitaria y de investigación.

En concreto, a un grupo del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Cataluña (UOC). Para el ex vicepresidente, señaló, es “una oportunidad maravillosa”.

Para terminar, Iglesias era habitual en debates en la Cadena SER. El último, con motivo de las elecciones a la Comunidad de Madrid, cuando protagonizó un duro enfrentamiento con la ultraderechista Rocío Monasterio.

En esa ocasión, el debate tuvo que suspenderse en directo debido a los graves insultos que la representante de Vox dirigió al líder morado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *