Encuesta: el PP se sitúa 38 escaños por delante del PSOE

Encuesta: el PP se sitúa 38 escaños por delante del PSOE

La encuesta de GAD3 para ABC sitúa al PP a 38 escaños por encima del PSOE y con un 6% más de votos que los socialistas. Concretamente, 139 diputados y el 31,1% de los sufragios frente a 101 asientos y un 25,1% de estimación de voto.

Según este medio, el PSOE no logra evitar la huida de votantes con la remodelación del Gobierno. La encuesta de esta demoscópica muestra la pérdida de 19 diputados que, en cambio, no parecen ir a otro partido. Tan sólo algunos se pasarían a Unidas Podemos.

Sin embargo, a la formación de Pablo Casado parece empezar a funcionarle su estrategia de arrancar electores de las manos de Vox. Con un Ciudadanos en horas todavía bajas y cuyos votantes ya se han pasado al PP, bebe ahora de los de Santiago Abascal.

Comparando con el barómetro de la propia GAD3 de mayo, en plena resaca del 4-M en Madrid, los socialistas ceden dos diputados más. Además, pierden tres décimas en el porcentaje de votos. En mayo cosechaban el 25,4% de las papeletas.

Por su lado, la estimación de voto otorga a los populares 139 diputados, uno más que en la encuesta de mayo y un 0,6% más. Es la ultraderecha quien más sufre ya que pierde un 1,4% de votantes, recogiendo un 12,4%, lo que se traduce en 37 escaños, tres menos que hace dos meses.

La formación naranja, a su vez, recupera algunos apoyos y su estimación de voto sube ligeramente, dos décimas, hasta el 3,5%, lo que le permite afianzar dos diputados.

Unidas Podemos, al tiempo, cube con cierta fuerza, un 1,7%, hasta cosechar el 10% de los sufragios. Esto se traduce en poder sentar a 23 representantes, 6 más de lo pronosticado el 23 de mayo.

Por último, parece frenarse el ascenso de Más País, que, tras el 4-M madrileño, subía con fuerza. Según GAD3 cede cinco décimas y se queda con el 3,5% de los sufragios y cedería un escaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *