El Gobierno lanza una Oferta de Empleo Público de 30.000 plazas

El Gobierno lanza una Oferta de Empleo Público de 30.000 plazas

En más de 30.000 plazas consiste la Oferta de Empleo Público (OPE) que el Gobierno prevé aprobar este martes en el Consejo de Ministros. Así lo han confirmado fuentes del Ministerio de Función Pública a Europa Press.

Se trata de la más alta de la historia, por encima de las 28.055 plazas ofrecidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

Pese a ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que esta Oferta de Empleo Público sigue sin ser suficiente. “Veremos a ver la oferta que sale publicada finalmente. Si fuese así, seguiría siendo insuficiente”, aseguran fuentes sindicales.

Según CSIF, hay un déficit estructural “muy importante” de plazas. A ello se une, recuerdan, que se han perdido muchas en los últimos y que el 50% de los efectivos se van a jubilar.

Así, señalan, “reclamamos una oferta plurianual y que se acabe con la tasa de reposición. Estamos en una situación muy complicada”. Apuntan que “el Servicio Público de Empleo Estatal está muy tensionado y la Seguridad Social también tiene demoras en la gestión de prestaciones”.

“La Administración General del Estado está muy mal y, aunque es una oferta muy grande, se ha perdido mucho en los últimos años”, abundan.

También se ha pronunciado la Federación de Servicios Públicos de UGT respecto a esta OPE. A su juicio, es necesario un plan plurianual para afrontar la pérdida de empleo de la Administración General del Estado.

Se precisa un mayor número de plazas para responder a varios servicios actualmente colapsados. Es el caso del SEPE, la Agencia Tributaria (AEAT) y la Seguridad Social.

Por su lado, CCOO se lamenta de que se haya frenado la negociación de la OPE. Indica que hay posibilidades de salvar la situación actual de bloqueo aprobando una oferta extraordinaria.

Se dirigiría, sostienen, a varios ámbitos en los que está en riesgo la atención directa a los ciudadanos. De nuevo se refieren a la Seguridad Social, la AEAT, a los que añaden Protección Internacional Instituciones Penitenciarias, Policía y Muface, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *