“El PP se abstendría si Pedro Sánchez se hace una lobotomía”, según Cayetana Álvarez de Toledo

“El PP se abstendría si Pedro Sánchez se hace una lobotomía”, según Cayetana Álvarez de Toledo

Si Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, quiere el apoyo del PP en una investidura, debe hacerse una “lobotomía política”, ha dicho Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz popular en el Congreso, en una entrevista con EFE. Añadía que sólo sería posible una abstención “si Sánchez deja de ser Sánchez”.

Álvarez de Toledo defiende “una coalición por lo común” que una a las fuerzas políticas para trabajar por aquello que une a los españoles y no por lo que los separa. Por ello, insta a Ciudadanos a que “medite profundamente su rechazo a sumar fuerzas”. Sostiene que “no hay gobierno ni lo habrá” con el líder socialista como presidente.

Respecto a la propuesta hecha por Teodoro García Egea, secretario general del PP, de que el candidato socialista deje paso a otro de consenso, la portavoz popular cree que no pasará porque “Sánchez no quiere dar un paso atrás”.

En respuesta a esta “ocurrencia” de García Egea, José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones, señaló que la derecha “no puede presentar ningún alternativa” al presidente en funciones y ha criticado al PP por “bloquear la gobernabilidad”.

Al hilo de ello, aseguró que “todo el mundo entiende que no tiene ningún sentido”. “Es evidente que una propuesta de este sentido es porque no se les ocurre otra cosa y algo tienen que decir” añadió.

“No ha habido ninguna otra propuesta desde que quedaron muy derrotados en las elecciones”, quiso recordar Ábalos. Siguiendo esa línea, insistió en que “hace muy poco tiempo el PP tenía 185 diputados que gobernaba con mayoría absoluta”. Luego, pasó a tener 137 escaños durante una legislatura “en la que no hubo ninguna iniciativa política, y que acabó en un escándalo de corrupción”, zanjó.

3 thoughts on ““El PP se abstendría si Pedro Sánchez se hace una lobotomía”, según Cayetana Álvarez de Toledo”

  1. ¡Cuantas barbaridades hay que oír de estos irresponsables del PP! ¿Es que quieren olvidarse del pasado y presente de su corrupto partido? Los tribunales han sido justos en sus condenas… y aún queda más. Si tuviesen algo de vergüenza, se callarían y dejarían gobernar a los que han ganado las elecciones generales, que en esta ocasión ha sido el PSOE.

  2. Este PP, está totalmente desnortado, no saben que hacer, y por el camino que llevan de mentiras y cosas absurdas, pienso que no llegan a ninguna parte. Pienso que piensen en los Españoles y apoyen al que ganó las elecciones, que hasta el momento. lo está haciendo muy bien. Si le obligan a ir a elecciones pienso que sacara más votos.
    Hacen falta Políticos mas responsables.

  3. Señora Cayetana : no es nada educado,y además de muy mal gusto, lo de la lobotomía política que le dice usted al Señor Sánchez. Con esa frase ya se retrata usted y a su partido. Ustedes son malos políticos y peores perdedores, no han hecho nada por España y siguen sin querer hacerlo. Pero contra España son capaces de hacer cualquier cosa, todos conocemos sus hazañas y este comportamiento de estar en contra de la investidura del ganador de las elecciones es prueba de ello. Tengo dudas no sé si la lobotomía tienen que hacérsela ustedes o ya la tienen hecha y por eso no comprenden que si ustedes no tienen una solución mejor, tiene que gobernar Pedro Sánchez, les guste o no. Le voy a contar algo a mí jamás me gustó Mariano Rajoy, pero como las reglas de la democracia que usted parece desconocer, le dieron la primera vez mayoría absoluta y la segunda si no se abstiene el PSOE no gobierna, tuve que resignarme y aguantarle 7 años. ¿Le parece muy dificil de entender lo que es la democracia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *