Para el PSOE, el único candidato posible es Pedro Sánchez

Para el PSOE, el único candidato posible es Pedro Sánchez

Una “falta de respeto” es como ha calificado Cristina Narbona, la presidente del PSOE y vicepresidente del Senado, la propuesta del PP para que Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones, se aparte y retire su candidatura a la investidura y se proponga otro nombre. También, que es una “ocurrencia” que los socialistas se abstengan para permitir que Pablo Casado, líder popular, sea investido, precisamente lo que el PSOE reclama del PP y que su presidente se obstina en rechazar.

Lo ha dicho en una entrevista en Telecinco, recordando que en las últimas cuatro citas electorales los ciudadanos han elegido al PSOE como su primera opción política y a Sánchez como candidato a presidir el gobierno de la nación.

Así, considera que el actual jefe del Ejecutivo es el único candidato posible: “Hace muy poco hemos consultado los ciudadanos y en cada caso el PSOE ha sido la fuerza más votada con Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno y Borrell al Parlamento Europeo. Eso han votado los españoles y es una falta de respeto esa injerencia por parte de Casado sobre quién debe ser candidato”, explicó.

Narbona sostuvo que Sánchez está haciendo “un esfuerzo” para recabar apoyos y ha señalado que “desde el PSOE queremos que el presidente en funciones consiga que el Rey vuelva a encargarle ser candidato y consiga suficientes apoyos para salir de la situación actual”.

Asimismo, la presidente socialista aseguró que Sánchez se reunirá con Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, para exponerle un “acuerdo programático reforzado” para alcanzar un pacto de investidura.

Quiso recordar entonces que “no fue posible” un Gobierno de coalición y que ahora hay que “explorar otras posibilidades”. Admitió que “cuando se produzca esa reunión, esperamos que se abran horizontes que hasta ahora no parecían posibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *