El PP propone un candidato alternativo y de consenso que sustituya a Pedro Sánchez

El PP propone un candidato alternativo y de consenso que sustituya a Pedro Sánchez

Para desbloquear la actual situación política, el PP propone que el rey Felipe VI designe a un candidato alternativo a Pedro Sánchez, incluso una persona de “consenso”. Es lo que ha planteado Teodoro García Egea, secretario general de los populares, quien cree que el presidente del Gobierno es el “elemento de bloqueo” y “no es de fiar”.

De este modo, cuestionaba que Sánchez tuviera que ser el candidato cuando ha sido capaz de congregar el apoyo suficiente del hemiciclo para ser investido puesto que sólo ha recabado los votos de sus 123 diputados socialistas y de José María Mazón, parlamentario del PRC.

En consecuencia, García Egea afirmaba que “el dilema no es entre Pedro Sánchez y elecciones. El dilema es si hoy tenemos un candidato que suscite la confianza de todo el arco parlamentario y Pedro Sánchez hoy es presidente del Gobierno, pero los que le hicieron presidente hace un año no se fían de él y por eso le dijeron no en junio, y bajo mi punto de vista le pueden decir que no en septiembre”.

Ahí no estaba la verdadera intención del número dos popular ya que, acto seguido, planteaba que el “candidato de consenso” no fuera del PSOE y que, con la abstención del resto de partidos constitucionalistas, incluidos los socialistas, abrieran la posibilidad de un Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos.

Argumentaba que, después de que María Chivite haya sido investida presidente gracias a la abstención de Bildu en Navarra, quedaba demostrado que tanto el PSOE como Sánchez “no es de fiar”. Un argumento que también le servía para justificar que su partido “no puede abstenerse” ante una nueva investidura del candidato socialista.

Con todo, desde la dirección nacional del PP insistían en que no van “a facilitar en ningún caso la investidura” de un presidenciable del PSOE. En cambio, precisaron que García Egea se cuestiona que el problema sea Sánchez y que otro candidato socialista tal vez “sí podría acordar con sus aliados naturales, empezando por Podemos, como ya hace en comunidades y ayuntamientos”.

El secretario general del PP coincidía con las palabras del Rey con las que hacía un llamamiento a los partidos para lograr una situación a la actual situación política y evitar una convocatoria electoral. “Creo que en este caso el Rey ha dicho lo que muchos españoles piensan, lo que muchos españoles pensamos. El problema es, como siempre, Pedro Sánchez, que no consigue aglutinar en torno a él una mayoría y es el elemento de bloqueo de la democracia española”, señaló.

Y reiteró: “Si Pedro Sánchez no es capaz de ganar la confianza de los españoles, nosotros planteamos que pueda dejar paso a otro candidato, incluso de otra formación política, que pueda aglutinar en torno a sí una voluntad mayoritaria del arco parlamentario”, y añadió que su partido se pone ya a trabajar en las próximas elecciones “sean cuando sean”.

José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones, ha reaccionado tanto a las palabras de Felipe VI como a la propuesta de García Egea. Respecto a lo dicho por el monarca, no considera que se trate de una “injerencia”, sino de “una apuesta por la estabilidad del país”, “por la gobernabilidad, por fortalecer la institucionalidad y por dar certidumbre al país, lo que entra dentro de sus responsabilidad”.

Así, quiso recordar que “el resultado electoral es claro, lo único que hay que hacer es encajarlo y el problema que tenemos en España es que no todo el mundo lo ha encajado. Cuando uno no es capaz de ejercer la responsabilidad entra en el terreno de la excusa y la fantasía como le pasa al PP. El Partido Popular tiene que asumir su dramática realidad de 66 diputados”.

Por último, Ábalos calificó la propuesta del PP: “Si la cosa no fuera tan grave sería el chiste del día. Si tienen alternativa de Gobierno que la presenten, y si no es así, que dejen gobernar”, concluyó.

1 thoughts on “El PP propone un candidato alternativo y de consenso que sustituya a Pedro Sánchez”

  1. ¡Pero que jeta tienen los del PP! ¿Que Pedro Sánchez es el elemento de bloqueo? y que no es de fiar. ¡Mira quien habla uno de los de la banda de ladrones de Genova!
    ¿ cree que en su partido hay alguien de fiar? Yo no lo creo.“el dilema no es entre Pedro Sánchez y elecciones «A la porra la confianza de todo el marco parlamentario, tiene la confianza que le han dado los españoles en las urnas 123 votos, algo que entre todos ustedes juntos no llegan a sumar ni en sueños. ¡ Esto es lo que nos faltaba ! Un candidato de consenso que no fuera del PSOE ¿ consenso con quien y para que? ¿necesita usted un notario que de fe de sus malas intenciones ? ¿o prefiere un arbitro de futbol? Y naturalmente no quiere que sea del PSOE porque así usted o alguno de sus amigos le usurpara el cargo de Presidente. Primero el PP no va a apoyar la investidura de ningún presidenciable del PSOE, luego otro del PP dice que quizás con otro socialista podrían llegar a un acuerdo. ¿Saben ustedes lo que es la democracia? Parece que no. ¿Van a tener valor de saltarse el mandato de las urnas? De ustedes se puede esperar cualquier cosa, pero todas malas. ¿Pedro Sánchez tiene la lepra y por eso hay que retirarlo de la circulación? Todo esto es una VENGANZA porque con la moción de censura les mando a ustedes a tomar por donde amargan los pepinos, y quieren vengarse robandole el puesto de presidente, a fin de cuentas ustedes están muy acostumbrados a robar. Esto es una conspiración judeo masónica al estilo de la rancia derecha española. No tengo palabras para expresar el asco que me dan ustedes, pero sepa que el hedor que echan apesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *