El Ejército de Nigeria desmiente un golpe de Estado

El Ejército de Nigeria desmiente un golpe de Estado

El Ejército de Nigeria se ha visto obligado a desmentir este domingo una presunta petición para dar un golpe de Estado en el país.

Unas “perturbadoras” informaciones señalaban una petición a los militares para que se levantaran en armas contra el Gobierno.

Precisamente, cuando existe máxima tensión ante una posible intervención militar en Níger contra los golpistas. No obstante, la CEDEAO ha optado por enviar mediadores antes de una posible solución armada.

En ese sentido, Bola Tinubu, presidente de Nigeria, es uno de los dirigentes más contundentes en contra de la asonada en el país vecino.

“No podemos seguir permitiendo golpe tras golpe tras golpe”, ha dicho en alusión a los que sucedieron en Burkina Faso y Malí.

Desde entonces, Nigeria ha registrado protestas ocasionales contra la intervención militar en Níger.

Con todo, siguiendo recomendaciones del Senado, Tinubu ha venido pronunciándose en los últimos días a favor de una solución negociada.

Así, en ese escenario, el Ejército de Nigeria ha manifestado su preocupación por “unas falsas y perturbadoras informaciones en redes sociales”.

“Manipuladas hasta el punto de declarar que las Fuerzas Armadas de Nigeria habían recibido una petición para ejecutar un cambio en el liderazgo del país”, ha trasladado.

Por esa razón, el Ejército ha asegurado que “ni ha recibido ni ha realizado una declaración de este tipo”.

Explica que obedece a la “diabólica imaginación de unos pocos descontentos con el progreso de este querido país”, señala un comunicado en Facebook.

A ese respecto, los militares dejan claro que “las Fuerzas Armadas de Nigeria están muy cómodas con el sistema democrático y permanecen leales al presidente del país, también comandante en jefe, su excelencia Bola Ahmed Tinubu”.

Añaden que “el Ejército siempre está dispuesto y listo para defender la constitución de la República Federal de Nigeria”.

Al mismo tiempo, instan “a los que venden tal falsedad a que desistan o se enfrenten a la ley”.

Posteriormente, piden a la población que “una sus manos para fortalecer nuestra democracia”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *