Edmundo Bal, candidato de Cs a la Comunidad de Madrid

Edmundo Bal, candidato de Cs a la Comunidad de Madrid

Ciudadanos ha decidido apartar a Ignacio Aguado, ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, como candidato del partido en las elecciones del 4 de mayo y será Edmundo Bal quien luche en la carrera electoral.

Fue el propio Aguado quien anunció por videoconferencia la decisión. Trasladó que él da un paso a un lado para que el actual portavoz naranja sea quien se presente a disputar la Presidencia madrileña. Se trata de evitar, así, el descalabro del partido que pronostican las encuestas.

Con todo, Edmundo Bal deberá ser ratificado en las primarias que se tienen que celebrar. No obstante, no hay rival, puesto que Juan Carlos Bermejo, que anunció que se presentaba, informó que se retiraba si su rival era Bal. Ha cumplido y así lo ha dicho en un mensaje en Twitter.

El que será el candidato por Ciudadanos es de máxima confianza de la líder del partido, Inés Arrimadas. En un primer momento se barajaron otros nombres para sustituir a Aguado, al que las encuestas no daban ni un 5% de votos.

Entre los nombres, Ángel Garrido, ex consejero de Transportes, y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid. En cambio, los dos rechazaron la posibilidad. También se pensó en Malena Contestí, recién incorporada procedente de Vox. Pero también se descartó esta opción.

Entretanto, sigue el goteo de renuncias de militantes con cierto peso. Sergio Brabezo, Marta Marbán y Enrique Martínez Cantero, tres de los 26 diputados que tenían los naranjas en la Asamblea de Vallecas dejan el partido.

Se unen a los más recientes de Toni cantó, Pablo Cambronero, Marta Martín, Emilio Argüeso y Ruth Goñi.

Así las cosas, Edmundo Bal tratará de frenar la sangría y recuperar enteros cara a la cita electoral. Según ha relatado, “Ayer por la tarde me llamó Ignacio y me dijo, creo que el mejor eres tú, creo que los madrileños ganarían contigo”.

Asimismo, dijo que mucha gente le había pedido que se presentara a las elecciones, a lo que respondía con “evasivas”, hasta que recibió esa llamada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *