La senadora Ruth Goñi deja Ciudadanos, acusa a la dirección de “transfuguismo”, pero ella no deja el escaño

La senadora Ruth Goñi deja Ciudadanos, acusa a la dirección de “transfuguismo”, pero ella no deja el escaño

Sigue el goteo de renuncias dentro de Ciudadanos. Así lo ha hecho Ruth Goñi, senadora de la formación naranja por Navarra, quien se ha dado de baja del partido.

Lo ha anunciado en una carta publicada en su cuenta de Twitter en la que justifica su marcha de la formación que lidera Inés Arrimadas. En ella, acusa a la cúpula de Ciudadanos de “transfuguismo” y haber “defraudado los votos” de sus electores abrazándose “al sanchismo”.

Así, Ruth Goñi dice que el hasta ahora su partido “representaba unos valores liberales que actualmente ya no existen”. Asegura que no comparte los “motivos argumentados” por su formación “sobre la regeneración y corrupción” tras lo sucedido en Murcia y Madrid.

“¿Regeneración es presentar auto mociones de censura en medio de una pandemia y de la mano de imputados del PSOE?”, se ha cuestionado. Afirma que lo “honesto y responsable era dejar esos gobiernos y pasar a la oposición”. “Eso sí es regeneración política” asevera.

Eso sí, no entrega su acta porque no puede “seguir manteniendo la promesa” que hizo a sus electores, por lo que se integra en el Grupo Mixto del Senado.

Según explica, le debe a los votantes navarros “continuar trabajando como hasta ahora, defendiendo el proyecto de las ideas” por las que fue elegida. “Eso es responsabilidad y coherencia. Una lástima enorme no poder hacerlo ya dentro” de Ciudadanos, apuntó.

En esa línea, señaló que quienes se sienten “liberales” han “quedado excluidos por que el partido ha cambiado ideológicamente”. En ese punto, afirma que “tránsfuga ha sido la cúpula de Cs. Ha traicionado a sus votantes con su actuación en Murcia y en Madrid. Ha ocultado todo a la Ejecutiva y ha mentido”.

Opina que el partido ha cambiado “la estrategia” de forma radical. La actual “no sea debatido, ni se ha dialogado, ni se ha consensuado”. “Tampoco ha conseguido la aprobación de los órganos del partido, puesto que todos lo desconocían”, insistió.

Así las cosas, Ruth Goñi ha reiterado que no puede “entregar” su acta por que “el escaño serviría desde ya para apuntalar” a Pedro Sánchez. “No nos presentamos a las elecciones bajo esa promesa y no entregaré el acta”, justifica.

“Yo me afilié y trabajé incansablemente en Ciudadanos por las ideas, por el proyecto político. No por dinero, ni por personas, ni por cargos. Y seguiré trabajando por las ideas y los principios”, concluye.

La senadora logró su escaño integrada en la candidatura Navarra Suma, siendo votada por algo más de 109.000 navarros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *