Echenique dice que pronto dejará la política

Echenique dice que pronto dejará la política

Para Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, no se debe estar “mucho tiempo en política”, por lo que ha deslizado que no irá en las próximas listas de la formación morada. No tardará “mucho en volver” a su profesión.

Así se ha manifestado el dirigente de Podemos en una entrevista en Aragón Radio. Apuntó que no lo ha “pensado” lo suficiente como para “tomar una decisión así”.

Es más, “tendría que hablar” de ello con sus compañeros. En todo caso, reiteró, “sí le aporto mi visión general: no es bueno estar mucho tiempo” en política.

Después de poner como ejemplo a Pablo Iglesias, exsecretario general de la formación, Echenique quiso dejar claro que Podemos no llegó a la política “para hacer una carrera profesional”.

“Después de estar solamente siete años en política se ha ido a su casa. Yo creo que eso tiene que ser una seña de identidad en Podemos, también para mí. Y aunque no he tomado la decisión, estoy dando bastantes pistas”, explicó.

Por otro lado, el portavoz parlamentario ha denunciado el “acoso” al que se le ha sometido por ser una “figura de primera líneas” de Podemos.

Dicho esto, insistió en señalar que no tardará “mucho en volver a mi profesión porque creo en no estar en política mucho tiempo”. De paso, siguió haciendo paralelismos con la salida de la política de Iglesias.

Así, recordó que ambos saltaron a la primera línea a principios de 2014. En cualquier caso, habrá que esperar un tiempo para que deje la política.

“Debería hablar con mis compañeros y esta conversación no ha surgido. Estamos muy centrados en la asamblea y en el trabajo parlamentario y no pensando cada uno en nuestro propio futuro”, concluyó.

La formación morada está en pleno proceso de primarias para elegir a quien dirigirá el partido en adelante. Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, parte como favorita frente a Fernando Barredo y Esteban Tettamanti. Desde el lunes pueden votar telemáticamente los 139.000 inscritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *