Díaz, a por el voto de los indecisos

Díaz, a por el voto de los indecisos

En este segundo día de campaña, Yolanda Díaz, líder de Sumar, se ha lanzado a captar el voto de los indecisos, marcando diferencias con el PSOE.

De hecho, ha apelado a aquellos que se debaten entre la formación fucsia y la socialista a que se decanten por Sumar. Según ha explicado, porque es la única garantía de que se reedite un Gobierno de coalición.

Con ello, el cumplimiento de la limitación del precio del alquiler, la subida del SMI y de no ampliar la edad de jubilación en España.

Así, Díaz ha hecho hincapié en las diferencias con el PSOE en asuntos como la vivienda. Además, ha criticado que los socialistas se hayan abierto a debatir acerca de ampliar la edad de jubilación hasta los 70 años.

Al mismo tiempo, ha apelado al voto feminista después de criticar las palabras contra ella por parte de Santiago Abascal, líder de Vox.

“Todo el mundo dice que soy peligrosa. Lo que sucede es que hay señores en este país que tienen miedo a mujeres libres”, ha sentenciado.

Por otra parte, confirmo su compromiso para desplegar una empresa pública de energía que intervenga en el mercado. Pretende, de este modo, acabar con el “oligopolio” de cuatro o cinco multinacionales que acaparan el sector.

Así, su plan es acabar con “este enorme negocio suculento en el que el que produce también es el que comercializa la energía”.

De este modo se ha manifestado en un acto de campaña desde Valencia, acompañado, en esta ocasión, por Íñigo Errejón, líder de Más País.

Baldoví acudió para apoyar la candidatura de Díaz

También, por los cabezas de lista por Valencia Àgueda Micó, de Compromís, y por Alicante, Txema Guijarro, de Sumar. Además, Nahuel González, de IU, número 3 por Valencia.

Asimismo, Joan Baldoví, portavoz de Compromís en la Comunidad Valenciana, se ha desplazado hasta el lugar para apoyar la candidatura.

Durante su intervención, Díaz ha reivindicado una política “tranquila”, “serena”. Una política que no caiga en la “broncas” entre políticos ni en “ruido”.

Esa política que encarna Sumar, con diálogo, pero también con firmeza en sus propuestas. Así, manifestó que quiere reeditar la coalición progresista, para lo que su candidatura debe “seguir creciendo” y culminar la “remontada”.

No obstante, ha dejado claras las “diferencias” respecto al PSOE en asuntos cruciales. Entre ellos, por ejemplo, criticó que en el decreto anticrisis no se hayan prorrogado automáticamente los contratos de alquiler para continuar limitando los precios.

Además, ha insistido en que la Ley de Vivienda ha llegado “tarde y es insuficiente”. Por ello, uno de sus objetivos es reformarla y blindar en todo el país el control de los precios.

Asimismo, ha reiterado su compromiso de llegar en diez años a un parque de vivienda pública en alquiler de dos millones de inmuebles.

Al mismo tiempo, la líder de Sumar sostuvo que el voto a su formación “vale doble”. Además de garantizar un Gobierno progresista, es garantía de cumplimiento de programa.

Por otro lado, Díaz ha remarcado que quiere “democracia en la economía”. Para ello, reducir la jornada laboral sin rebaja del salario, además de una reforma fiscal que acabe “con privilegios fiscales”.

“Queremos que los que se están forrando con beneficios obscenos aporten a nuestro país y sufraguen los costes del Estado del bienestar”, defendió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *